Vicent Mascarell (PSPV-PSOE): «El Partido Popular ni está ni se le espera»

Vicent Mascarell ha vivido muchas campañas electorales. Con 16 años pedía el voto para un candidato, Felipe González, al que él todavía no podía votar. Además de integrar la candidatura que lidera José Manuel Prieto (número 7 de la lista) coordina la la campaña provincial del PSPV-PSOE. Conoce bien la política de Gandia y de la batalla por el 28M destaca la «ausencia» de su principal rival: «Nunca había visto un Partido Popular tan ausente como en esta campaña. Estamos en una campaña donde el Partido Popular ni está ni se le espera, y eso hace muchos años que no se veía».

  • ¿Cómo está afrontando la campaña el PSPV-PSOE?

Estamos haciendo una campaña muy previsible, donde el protagonismo lo tiene el candidato y la ciudadanía. Con una movilización que va más allá de las propias siglas. No aspiramos a ser el partido de los socialistas sino el partido de toda la gente de Gandia.

  • ¿Cuáles son sus principales propuestas en materia de Turismo?

El turismo, sin duda, es un protagonista esencial de la campaña porque ha sido un eje fundamental de la gestión de estos últimos cuatro años. No se entendería que se hable tanto de turismo si no viniéramos de tan buenas noticias y tantas inversiones relacionadas con el turismo. Una cosa ha llevado a la otra, sin duda.

- Advertisement -

Tenemos encima de la mesa tres proyectos fundamentales que van a consolidar a Gandia como destino turístico.

Terminar los actuales Planes de Sostenibilidad. Somos la ciudad de la Comunitat Valenciana, junto con Benidorm, con más planes de sostenibilidad. Solo hay cinco ciudades en España con tantos planes y son Madrid, Aranjuez, Alcalá de Henares, Gandia y Benidorm. Solo dos destinos de playa y uno es el nuestro. 

Hemos hecho apuestas importantes como el Gandia Arena y un espacio de oportunidades que podrá albergar festivales y que posibilitará tener 1.000 plazas de aparcamiento en la ciudad. Eso es una realidad, son promesas reales. 

Y tenemos que continuar siendo ambiciosos con las infraestructuras que nos posibiliten mejoras conexiones con el norte, el desdoblamiento del tren. También la conexión sur y con el interior con la CV-60. Cuando hablamos de infraestructuras habría que incorporar como un gran motor el proyecto de los Tinglados del Grau.

  • ¿Gandia volverá a tener Club Náutico?

Sin duda. Lo dijo el alcalde. Cuando el asunto deje de estar judicializado, el alcalde le dará una solución. Creo que es cuestión de meses que un juez tome la última decisión y que pase a estar en el espacio de la decisión política que, sin duda, con la nueva Autoridad Portuaria, con Joan Calabuig, vamos a llegar a muchos acuerdos en el Club Náutico y en otros aspectos. 

  • ¿Mantienen el no a la tasa turística?

No lo digo yo, lo dice el propio alcalde. La tasa turística no se va a poner en Gandia. No sería justo ni rentable que fuera la solución a los problemas financieros de los destinos turísticos. Estamos radicalmente en contra.

El sector, hasta ahora, ha dicho que no. Yo no conozco otra posición. Gandia, por sus características, no aplicará la tasa turística.

  • ¿Ha encontrado interesante alguna propuesta turística de otro partido?

Las propuestas del PP son las que hemos estado ejecutando con más intensidad estos últimos años. Si por casualidad se les ocurre una buena idea, lo ha dicho el alcalde, nosotros la haremos propia. Creo que ese es el espíritu de la candidatura socialista y de nuestro candidato, intentar sumar y aceptar que si hay alguna propuesta buena de otro partido, la sumamos. 

En materia de turismo hay muy pocas propuestas del PP que no se estén ejecutando, copian y copian mal. Pero vamos a ver si mejora y aprenden en los próximos días.

  • ¿Cómo se imagina el 28M a las 22:00 horas?

Creo que va a haber un amplio apoyo al gobierno actual que se plasmará con una mayoría suficiente para José Manuel Prieto y, probablemente, también de apoyo a las políticas progresistas. Creo que va a haber un rechazo a la extrema derecha. Los extremos van a perder en estas elecciones sin duda. El pacto del Serpis va a quedar reforzado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...