¿Viajar con niños? Sí se puede

Cuando nos convertimos en padres, asumimos que tendremos que hacer algunos cambios en aquello que nos gusta hacer. Se acabó el despertarse tarde el domingo y remolonear en la cama hasta mediodía. Ahora tenemos un pequeño despertador humano en casa que hará que a las 8 estemos todos en pie. Las salidas al cine el día del espectador son ahora excursiones planificadas para ver la última película de Disney. ¿Te suena?

 

 

- Advertisement -

La llegada de los hijos nos obliga a realizar cambios en nuestras rutinas y viajar es una de ellas. Evidentemente, los paseos callejeando por Roma sin rumbo y sin horarios habrá que dejarlos de lado por un tiempo, pero eso no significa que se termine el viajar. Se puede disfrutar viajando con niños, no lo dudes, y como en la mayoría de cosas relacionadas con nuestros pequeños, en un tiempo, te costará recordar cómo era viajar sin ellos.

 

 

Aquí os dejo algunos consejos para viajar de forma eficaz con tu familia y disfrutar al máximo de ello.

 

VIAJAR CON BEBÉS

 

Aunque a priori pueda parecer que viajar con bebés es muy complicado, puede que sea lo más parecido a viajar antes de aumentar la familia. Los bebés son fáciles de portar, se entretienen fácilmente y ni siquiera recuerdan haber ido de vacaciones. Esto significa que podemos hacer el tipo de viaje al que estamos acostumbrados siempre que no viajemos a un lugar inseguro o insalubre. En este caso, la mochila portabebés es una gran aliada.

 

Una vez que comen sólidos y caminan, la cosa cambia y deberemos tener en cuenta más factores. No descartes tampoco los vuelos de larga distancia. La mayoría de las compañías aéreas tienen un cinturón especial que se engancha al tuyo por lo que podrá dormir en tu regazo.

 

Un factor importante a tener en cuenta al elegir destino cuando viajas con bebés es el clima. Los bebés pequeños no llevan nada bien las temperaturas extremas. No querrás pasar todas tus vacaciones preocupándote por si sufre un golpe de calor o si pasa demasiado frío.

 

 

VIAJAR CON NIÑOS EN ETAPA ESCOLAR

 

Reconoce que ahora sueñas con pasar tus vacaciones en un complejo con todo incluido con actividades para los más pequeños y así poder descansar tú de las obligaciones del hogar. A partir de ahora serás fan de los restaurantes buffet y de los parques temáticos. Parece que a estas edades todo en el viaje gira en torno a los más pequeños.

 

Sin embargo, si aún te llaman opciones de viaje más aventureras, los expertos en desarrollo infantil calculan que a partir de los 4 ó 5 años viajar puede suponer para nuestros pequeños un aprendizaje de habilidades para la vida que no obtendrá en casa o en su entorno diario. No tengas miedo a salir de tu zona de confort y proporciona a tu hijo una experiencia de vida totalmente nueva, ya sea en una gran ciudad o en un parque natural.

 

 

VIAJAR CON ADOLESCENTES

 

Si has viajado con tus hijos desde que eran pequeños y ahora que ya son adolescentes no ven el momento de planear el siguiente destino, estás de suerte, seguro que viajar en vuestra casa es toda una aventura. Desde decidir el destino, hasta reservar hoteles, decidir lugares que vais visitar y actividades a llevar a cabo se convertirá en toda una experiencia que seguro crea unos lazos familiares sólidos. Si sois una familia viajera, enhorabuena, estáis regalando a vuestros hijos bonitos recuerdos para toda la vida.

 

Si por el contrario tus hijos adolescentes no están encantados ante la perspectiva de pasar una semana con sus padres, no te rindas. Pueden cambiar de opinión con la promesa de un viaje a una playa llena de gente de su misma edad, o a algún lugar aventurero o exótico.

 

A estas edades siempre podemos utilizar los viajes como una oportunidad para complementar su educación, ¿qué mejor que visitar un lugar histórico para poner en contexto lo estudiado en el colegio en la asignatura historia? 

 

Y recuerda, no hay mejor regalo para nuestros hijos que nuestro tiempo , y si es viajando ¡mejor todavía!

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...