La amabilidad reluce en tiempos duros. Así lo han demostrado los vecinos y vecinas de Miramar que este miércoles han hecho entrega al Ayuntamiento de productos de protección contra COVID-19.
Muchas de las empresas han implementado el teletrabajo o han tenido que hacer ERTES a causa de la dura crisis sanitaria que afecta negativamente al tejido empresarial. Pero, los vecinos siguen trabajando desde sus casas para hacer frente al virus respiratorio. O en su caso para ayudar a los que lo están haciendo, como los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Miramar, personal de mantenimiento que sigue desinfectando los espacios públicos y el cuerpo de policía local o los voluntarios de la campaña impulsada por las Concejalías de Juventud y Sanidad, ‘ayuda a la gente mayor’, que diariamente están ayudando a otros vecinos del municipio que no pueden salir para hacer la compra.
Sabrina Marco es una de las vecinas que ha invertido su tiempo para realizar las 60 mascarillas de tela que ayer entregó a la Policía Local de Miramar. Ella y las modistas de su equipo del atelier Sabrina Marco Boutique han invertido su destreza manual y material para ayudar al resto de vecinos que no pueden quedarse en casa.
Además, según reconoce Sabrina, parte de ese material, en concreto las gomas elásticas, ha sido entregado de forma gratuita por el Autoservicio Furio de Miramar en un ejercicio de colaboración mutua. Además, las costureras de este taller también trabajan en colaboración con varias empresas para realizar mascarillas de tela, ante la falta de provisionameniento.
Por otra parte Jose Vicente Montes también hizo entrega de una remesa de pantallas protectoras de plástico hechas desde su casa. Este trabajo manual está realizado con una impresora 3D y parte del material entregado por su empresa AUTIS Ingenieros, ubicada en Gandia. En concreto, este vecino de Miramar puede realizar entre 14 y 18 pantallas protectoras al día. Además de la entrega al Ayuntamiento, Vicente donará también pantallas para otros ayuntamientos de la Safor.
El Ayuntamiento de Miramar y su alcaldesa Pilar Peiró han trasmitido su agradecimiento a través de las redes sociales: “Sois un ejemplo a seguir, muchas gracias por las donaciones #TotAniràbé”, decía parte del texto.