El Partido Popular de Gandia ha hecho una dura valoración de los dos primeros años de legislatura municipal, calificándolos como una «oportunidad perdida» para la ciudad y criticando al gobierno socialista liderado por José Manuel Prieto por lo que consideran una falta de gestión real.
«Hoy, dos años después de las elecciones municipales, es momento de hacer balance. Y permítanme ser claro: estos dos años han sido otra oportunidad perdida para Gandia», han afirmado desde el partido. El PP sostiene que la ciudad sigue arrastrando “el legado de parálisis e inacción que arrastra el régimen socialista al que estamos sometidos desde hace 38 años”.
El PP respalda su crítica con cifras: “El único capítulo que ha experimentado un crecimiento real es el de personal, pasando del 18 al 34% del presupuesto en la última década. Este año, incluso, con la incorporación de comisarios políticos que llegan a cobrar hasta 100.000 euros anuales”.
Además, acusan al gobierno de haber dejado pasar oportunidades clave: “Mientras que Gandia sigue perdiendo trenes frente a otras ciudades que sí apuestan por su desarrollo como modelo turístico, el gobierno socialista ha logrado una sola cosa: convertir a Gandia en la meca del socialismo derrochador”.
También denuncian problemas como “el abandono de nuestros parques, el retraso sistemático de proyectos vitales como el desdoblamiento de la vía férrea Gandia-Cullera o la faraónica y paralizada obra del Gandia Arena”. Y critican el transporte público, la presión fiscal, la deuda municipal y la situación de los funcionarios: “Los vecinos soportan una de las cargas fiscales más altas de España mientras el gobierno traslada la deuda municipal hasta el año 2070”.
Frente a esta situación, el PP asegura estar trabajando para ofrecer una alternativa de gobierno en 2027: “Estamos trabajando duro para construir una alternativa sólida, ambiciosa y realista. Porque amamos Gandia y no aceptamos que siga siendo una ciudad de segunda por la comodidad de unos pocos”.