Usyk elige Gandia para su preparación del campeonato mundial de peso pesado

El próximo 18 de mayo, Riad (Arabia Saudí) será el escenario de la pelea por la unificación del campeonato mundial del peso pesado entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury, un hito que no se ha visto en la categoría desde 1999. Pero antes de este enfrentamiento épico, Gandia ha sido testigo de la preparación de uno de sus protagonistas principales: Oleksandr Usyk, quien ha elegido la capital de la Safor para su entrenamiento durante más de medio año.

Durante este período, Usyk ha hecho uso de las instalaciones del Centro Deportivo del Grau y el Espai Baladre, que se han convertido en centros de entrenamiento de alto nivel para su preparación. Estos lugares le han proporcionado un entorno ideal, así como privacidad y una calidad de vida que no hubiera encontrado en otros sitios.

Entre los aspectos que más ha valorado Usyk de su estancia en Gandia se encuentran la posibilidad de realizar entrenamientos al aire libre y bañarse en el mar durante el invierno, así como disfrutar de la gastronomía local, que le ha permitido disfrutar de productos frescos de kilómetro cero durante su período de preparación.

- Advertisement -

Consciente de la repercusión mediática de Usyk, con más de dos millones de seguidores en Instagram, el ayuntamiento ha colaborado estrechamente con el equipo del campeón ucraniano. Se ha podido observar a Usyk entrenando con el logotipo de la ciudad visible en sus redes sociales, así como paseando por las playas de Gandia.

Esta colaboración entre el consistorio y Usyk ha destacado la importancia de Gandia en la preparación de campeones y ha puesto a la ciudad en el mapa internacional del boxeo de alto nivel.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...