La periodista Puri Naya fue la pregonera
El gran día de la fiesta fallera comenzó con una comida donde se sirvió, como es tradicional, arroz al horno preparado por hombres y mujeres de la Federació de Falles. Asistieron autoridades locales, miembros de la Federación de Falles, las autoras del pregón de este año, Vicenta Llorca y Rosa Roig, y la pregonera Puri Naya.
Después del pasacalle por las calles de la ciudad, falleros y falleras llegan al Torreó del Pi, lugar desde el que se viene celebrando este acto desde hace ya tres años.
La periodista Puri Naya se dirigía a los falleros diciendo “ser pregonera es un honor y un reto que me hace muy feliz”. En un pregón con un tono muy emotivo, reivindicativo y feminista dijo “Tengo que invitaros a trabajar por construir un tiempo mejor, más justo para las mujeres y para los hombres amigos de las mujeres… Es de justicia invitaros a luchar por la igualdad de hombres y mujeres de todas las edades y pensamientos”.
Después, tuvo palabras para las mujeres más representativas de nuestra comarca que han contribuido a la riqueza de la Safor. Nombró a varias mujeres que con su fuerza hicieron grande la comarca, desde la primera, una mujer fuerte como Mª Enriquez hasta la última, la olivense Mavi Mestre, primera rectora de la Universidad de Valencia.
No faltó su gran regalo, una sola palabra que lograba definir a cada una de las 23 fallas de la ciudad.