Un paréntesis en nuestras vidas

[Img #21925]

 

La tercera línea de las ayudas directas ‘Paréntesis Gandia’ del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana, destinadas a autónomos y microempresas por el impacto de la pandemia –no incluidos ni en la primera, ni en la segunda convocatoria– finalizó el pasado 15 de junio.

 

Si tenemos en cuenta que el presupuesto para estas ayudas ha sido de 2,7 millones de euros –1,4 millones de euros en la primera tanda y 914.000 euros en la segunda–, lo que se ha hecho en la tercera fase es aprovechar el sobrante, es decir, alrededor de 303.000 euros.
 

 

Esta tercera fase estuvo motivada porque se habían detectado algunos sectores que solicitaron las ayudas y no cumplían los requisitos pedidos en la primera y segunda convocatoria. Ya dijimos que nuestra voluntad era que nadie se quedara fuera de las ayudas ‘Paréntesis Gandia’. Y, con ello, hemos querido dar cobertura en la medida de nuestras posibilidades a las solicitudes que quedaron excluidas.

 

Así, nuestra intención ha sido que ningún negocio cierre en Gandia a causa de esta pandemia.
 

 

Una vez más, tenemos que poner en valor la buena organización, eficacia y la gestión responsable del Ayuntamiento de Gandia y de los departamentos implicados a la hora de tramitar estas ayudas. De este modo, hay que agradecer el trabajo llevado a cabo por los técnicos municipales que han conseguido poner en marcha un proceso ejemplar. Y es que hemos sido uno de los primeros ayuntamientos que hemos resuelto prácticamente de forma inmediata esta serie de ayudas, dando la mayor celeridad posible.
 

 

[Img #21926]

 

Las ayudas ‘Paréntesis’ –que han beneficiado a 1.200 autónomos y microempresas de Gandia– se han puesto de ejemplo por parte de la Generalitat Valenciana, por haber sabido agilizar los trámites burocráticos para que el dinero de estas ayudas circulara de inmediato llegando al bolsillo de los sectores productivos afectados por la crisis de la covid-19. También hemos sido el primer municipio de la provincia de València en implantar esta línea de ayudas.
 

 

Ahora, el Gobierno de Gandia y el Consell siguen trabajando en medidas, programas y tantas ayudas como sean necesarias para evitar que se originen consecuencias irreversibles para nuestra economía, velando para que se produzca lo antes posible la recuperación de nuestra ciudad.
 

 

Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia hasta ahora, en Gandia se han movilizado, en un momento de excepcionalidad, 15 millones de euros: implementando todas las líneas a las que no ha llegado la Generalitat Valenciana; con ayudas al comercio, el turismo, la cultura o el ocio nocturno; el
bienestar social; el alquiler de viviendas; el impulso de los parkings municipales; la digitalización; los ‘Xecs Consum Gandia’ que tanto éxito han tenido multiplicando por seis los 500.000 euros que puso el ayuntamiento, etc.

 

 

Ya lo dijimos en su momento, y lo mantenemos: utilizaremos todas las herramientas a nuestro alcance e impulsaremos todos los mecanismos que sean necesarios para no dejar a nadie atrás en Gandia. Somos conscientes que la crisis que vivimos está afectando, en primer lugar, a las familias. Y, también, a los sectores productivos, que en estos momentos tanto necesitamos que pervivan.
 

 

[Img #21927]

 

Pese a la pandemia, Gandia no se ha detenido y sigue en marcha, manteniendo todos los proyectos que se planificaron al principio de la presente legislatura –hablamos de 90 millones de euros en inversiones en los próximos dos años–. A pesar de todas las dificultades que hemos vivido en los últimos tiempos, Gandia no ha parado y es una ciudad que funciona.
 

 

Y, a partir de ahora, en la segunda mitad de esta legislatura, nuestras prioridades se centran, además de la seguridad sanitaria –la pandemia todavía sigue ahí–, en la generación de oportunidades y la reactivación económica. No olvidemos que hemos vivido una primera parte de la legislatura marcada claramente por la gestión de la pandemia y atendiendo la emergencia sanitaria.
 

 

Pero, en paralelo, no hemos dejado de lado la economía, creando numerosos planes de empleo y líneas de ayudas como las ‘Paréntesis’.
 

 

Nuestro reto es salir cuanto antes de esta crisis. Para ello, sería una buena noticia no tener que sacar más ayudas ‘Paréntesis’ en nuestra ciudad, ya que esto significaría que la economía crece sin parar. Esperamos cerrar cuanto antes mejor este paréntesis y que las ayudas de las que hemos hablado sean eso, tan solo un paréntesis. Esperamos, lo antes posible, cerrar este paréntesis en Gandia y en nuestras vidas.

Adrián Vila Flores

Vicesecretario de Organización del PSPV-PSOE de Gandia

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Gandia invierte 3,6 millones de euros anuales para mantener sus zonas verdes

El mayor servicio de mantenimiento de parques y jardines de Gandia hasta la fecha...

El Teatre Serrano acull l’Homenatge a la Paraula en honor a Vicent Andrés Estellés

El pròxim divendres, 13 de desembre, a les 19:00 h, tindrà lloc al Teatre...

El Consorcio de Bomberos refuerza la lucha contra incendios forestales en La Safor con un nuevo vehículo BFP

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) ha presentado el nuevo vehículo Bomba...