Tres personas resultaron ayer heridas tras declararse un incendio en un edificio de viviendas en la calle Tirso de Molina de Gandia. El fuego afectó a un piso ubicado en la quinta planta del inmueble. Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de bomberos de los parques de Gandia, Cullera y Oliva, además del sargento de Gandia. A su llegada, sobre las 18.30 horas, las 35 viviendas ya estaban evacuadas por lo que los bomberos procedieron rápidamente a la extinción de las llamas.
El incendio afectó, fundamentalmente, a una de las habitaciones, aunque el humo llenó toda la estancia así como la escalera del edificio. El suceso causó un gran revuelo en la calle, ubicada en el barrio de Corea. La policía sospecha que la causa del fuego pudo ser un cargador de móvil conectado, que se encontraba sobre la cama. La policía Local recordaba que los aparatos electrónicos deben mantenerse alejados de los materiales combustibles.
También se dio aviso a los servicios sanitarios y acudieron una unidad del SAMU y dos unidades de Soporte Vital Básico. Los servicios médicos atendieron a las tres personas afectadas, un chico de 17 años y una mujer de 43 años, que sufieron quemaduras de primer y segundo grado e inhalación de humo. La tercera persona atendida fue una mujer de 40 años afectada por inhalación de humo. Las tres personas heridas fueron trasladadas al hospital Francesc de Borja de Gandia en las ambulancias de SPV.