Un incremento del 20% para mejorar el mantenimiento de parques y jardines de Gandia

EL Ayuntamiento visita las instalaciones de la nueva empresa adjudicataria de los parques y jardines de Gandia.

 

Entre las mejoras se encuentran el refuerzo de la plantilla, para lo cual la empresa concesionaria STV Gestión contará con casi medio centenar de personas, la apuesta clara por el medioambiente en el trabajo diario, con la consiguiente reducción de ruido y de combustibles fósiles, y un mayor servicio diario al ciudadano.

 

El próximo 1 de junio comienza el nuevo servicio de mantenimiento de parques y jardines del municipio de Gandia.

 

Para conocer de primera mano de qué forma se van a organizar las mejoras a partir de esa fecha, responsables del Ayuntamiento de Gandia y de la empresa concesionaria STV Gestión han visitado las nuevas instalaciones que la empresa tiene en la localidad.

 

El Consistorio ha destacado que lo más importante, tanto para el Ayuntamiento como para la empresa concesionaria, es incrementar la calidad de vida diaria de los vecinos.

 

La nueva contrata supone un incremento del 20% con respecto al anterior hasta alcanzar los 2,1 millones de euros anuales durante un periodo de cuatro años. Dicho aumento implicará una mejora y ampliación de los servicios que se notará en los parques y jardines de la ciudad a partir del próximo mes.

 

El ruido es un tema esencial a la hora de trabajar, por ello desde la empresa concesionaria STV Gestión se ha realizado una apuesta clara por utilizar maquinaria eléctrica (como son desbrozadoras o sopladoras), consiguiendo de esta forma no solo una notable reducción del ruido a la hora de desarrollar su trabajo sino también una menor emisión de gases, una apuesta por el medioambiente y una reducción de combustibles fósiles.

 

“STV Gestión es una empresa con más de 25 años de experiencia gestionando numerosas zonas verdes en diversos puntos de la geografía nacional, en concreto estamos posicionados en el Levante Español, para lo cual contamos con más de 1500 trabajadores en plantilla. Nuestra metra es conseguir una mejora de las zonas verdes y jardines de Gandia, y seguir marcando una forma de trabajar basada en el ciudadano y la mejora constante. En Gandía apostamos, entre otras cosas, por la utilización de maquinaria eléctrica de la última tecnología y respeto al medioambiente, coches basados en combustibles sostenibles no tradicionales y un paisajismo de bajo consumo hídrico ”, explica el gerente de la empresa STV Gestión, Juan Alcántara.

 

El respeto al medioambiente es una de las señas de la empresa concesionaria, por lo que cuando se realice la poda de arbolado, esta se triturará para convertirla en abono y continuar apostando por el llamado ciclo verde, lo que supone un ahorro de costes para el consistorio y la mejora del medioambiente.

 

Además, se renovará la maquinaria existente para ser más eficientes y medioambientalmente más sostenibles. En cuanto al tema de la movilidad, un 80% de los vehículos que se utilicen para las tareas diarias de trabajo en las zonas verdes de Gandia usarán combustibles no tradicionales, lo que supone un menor impacto para el medioambiente y una mejora de la salud de los vecinos.

 

Asimismo, se ha reforzado el tema del empleo por lo que a partir del 1 de junio la empresa contará con una plantilla de casi medio centenar de profesionales que velarán por la mejora constante de los parques y jardines de Gandia.

 

La mercantil aporta, además, un ’Know-How’ al servicio del ciudadano, amplia experiencia en la gestión de zonas verdes así como en paisajismo de bajo consumo hídrico.

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