El miércoles pasado saltaban todas las alarmas en Tavernes. En el Colegio Público Alfàndec una profesora había dado positivo en la prueba del coronavirus. Fue la propia maestra quien comunicó al equipo directivo del centro para que pusiera en marcha el protocolo marcado por la Conselleria de Educación para este tipo de situaciones.
La situación obligaba a una decena de compañeros ha realizar los test, debido a que habían estado juntos en el colegio preparando el inicio del ciclo lectivo. Esto, implicó el confinamiento de profesores, mientras Salud Pública se ponía en marcha para localizar a los contactos laborales y sociales; y Atención Primaria hacia lo propio con los familiares.
Un total de 40 personas que forman el equipo de trabajo tuvieron que realizar las tareas de preparación del inicio escolar desde sus casas. Luego se supo que el contacto había sido solo con sus compañeras de infantil lo que redujo las posibilidades de propagación del virus en la comunidad educativa.
La situación está controlada a día de hoy, ya se han desinfectado todas las aulas. Si bien en un principio se pensó en cerrar todo el centro, solo se suspenden las clases de infantil y se mantiene para el resto del colegio el inicio de las clases mañana lunes como estaba previsto.