El coronavirus se ha cobrado hoy jueves otras dos vidas en el hospital Francesc de Borja de Gandia y con ellos suman ya ocho víctimas, aunque no todas son residentes de la comarca. A día de hoy, hay contabilizados 161 casos positivos de Covid-19. De todos ellos, sólo 32 permanecen hospitalizados y ocho se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. La nota positiva del día es la de un paciente de 95 años que ha podido celebrar su cumpleaños de la mano de los sanitarios que cada día le atiende.
Jueves Santo será también un día que todo el personal del hospital recordará de manera especial.
A pesar de las duras experiencias que están afrontando estos días, algunas empresas de la Safor han querido romper hoy esas rutinas y recordar que, aunque en casa o en el hospital, ha empezado la Semana Santa. Por ello, les han llevado ‘monas’ y ‘reganyaes’. Pero trambién otros apertitivos. Palacios Alimentación les ha acercado 100 tortillas, Vicky Foods productos de pastelería, Papas Lolita también ha regalado bolsas de papas. Todo es poco para agradecer el trabajo hecho.
En cuanto al control de los desplazamientos de la población, establecidos para evitar la propagación del virus, y siguiendo las indicaciones del mando único del Ministerio del Interior, se ha incrementado el esfuerzo que se realiza durante estos días por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en toda la Safor para asegurar que no se producen salidas injustificadas. Por ello, numerosos municipios como Gandia o Xeraco han bloqueado los accesos a las zonas de playa y se han extendido los controles las 24 horas del día.
COMUNIDAD VALENCIANA
El balance de los datos totales de la Comunitat hoy viernes 10 de abril, la cifra de personas que se han curado del Covid-19 son ya 2.085 personas. El último recuento deja 367 nuevos casos, algo más que en la jornada anterior: 76 en la provincia de Castellón; 112 en la de Alicante; y 179 en la de Valencia. Total casos positivos: 8.331 y 796 fallecidos.