El pasado domingo se celebró en Gandia el Campeonato Autonómico edad 15 años, niños y niñas que cumplían 16 años en el 2020 y menores. Una jornada cargada de competitividad entre las grandes promesas del billar valenciano.
La participación del castellut Toni Garcia actual campeón de España de la edad y excelente jugador, hizo lucir el evento con un gran juego que va maravilló. No saltó la sorpresa y el de Castalla se proclamó Campeón Autonómico con un gran juego y una media general del 2,093.
Destacaron sin duda los jugadores de las escuelas de La Safor, la participación del CB Villalonga: las hermanas de Ador Maria 7ª) y Ana Mascarell (8ª) y los villalongueros Nacho Sastre (3°) y Arnau Ferrer (6°) y la participación del Chef Amadeo Gandia BC: los gandienses Lucas Molpereres (2°), Eduardo Borja (4°) y Hugo Salvador (9º) y también el coferer Salvador Soler (5°).
Lucas Molpeceres, del Gandia BC, fue de menos a más, proclamándose subcampeón autonómico con un promedio general de 0,805, en la final contra García tuvo pocos chances.
Por otra lado, también destacaron Nacho Sastre del CB Villalonga, doble medallista en el nacional de la edad, quedó 3º y obtuvo la medalla de bronce con un promedio de 0,873. El otro lugar de privilegio 4º con medalla de bronce para el gandiense Eduardo Borja con un promedio de 0,576.