El pasado fin de semana se celebró la 100 edición del Campeonato de España Absoluto de atletismo, donde por protocolo, se dividió la competición en varias sedes. Los lanzamientos se celebraron en la pista municipal de Moratalaz donde, tres atletas del grupo de lanzamientos de la escuela del Club de Córrer el Garbí, entrenados por Juanvi Escolano, estuvieron presentes.
Ainhoa Martinez, que milita en las filas del Avinent Manresa, finalizó en quinta posición en lanzamiento de peso, con una marca cercana a los 13 metros. Martínez, registra su mejor posición en un Campeonato de España Absoluto al Aire Libre. Seguidamente, Gema Martí, del F.C. Barcelona, consigue la sexta plaza en lanzamiento de martillo, una posición de finalista absoluta teniendo en cuenta que esta atleta es de categoría S23. Por último, en la jornada del domingo, Aitor Urkia, de la Real Sociedad, afincado en Gandia, obtuvo la séptima plaza en lanzamiento de martillo con un mejor tiro de 58,67 metros.
Juanvi Escolano, afirma que ha sido una temporada difícil en la que «el trabajo realizado en casa durante el confinamiento ha servido de base para poder continuar con la temporada y llegar en forma al Campeonato de España».