Desde el 22 de junio hasta el 1 de septiembre, Gandia contará con una línea diaria de Intercity que conectará la capital de la Safor con Madrid. Habrá un servicio diario en ambos sentidos entre Madrid y Gandia.
Según informó RENFE, tras la finalización de las obras de Adif en la vía 19 del sector norte en Madrid-Chamartín, se ha podido restablecer este servicio directo de Intercity, y ya están disponibles los billetes para la venta.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha señalado que este anuncio de RENFE es una «buena noticia» debido a la importancia y el impacto económico que tendrá en el sector turístico. «Dispondremos de un mejor servicio en una época importante para nuestro turismo con un servicio que garantizará la afluencia», afirmó Prieto. Además, destacó que con esta medida «pasaremos de dos trenes semanales a 14, lo que supone 3.900 plazas cada semana que nos ayudarán a iniciar la temporada turística alta con gran afluencia de visitantes».
Con las plazas ofertadas entre Madrid y Gandia, se evitará la circulación de 3.900 coches por carretera, lo que reduciría la emisión de 149.000 kg de CO₂ a la semana y 1.682.404 kg de CO₂ durante todo el período estival, además de impedir la emisión de otros gases contaminantes.