Es lo natural empezar el año con propósitos de enmienda haciendo borrón y cuenta nueva, reseteando nuestras acciones a llevar a cabo para el año que comienza y proponiendo mejorar aquellas que no hicimos bien en años posteriores. También es lo habitual, iniciar nuevos retos, nuevos proyectos o nuevas ilusiones tanto a nivel personal y profesional por unos y otros, normalmente con ánimo de poner en valor todo lo bueno realizado que sirva de base para un nuevo año venidero.
Yo desde luego no voy a hablar de mi persona sino que voy a exponer la vertiente política de mí partido desde el inicio de legislatura y lo que pido para este nuevo año que días atrás ha comenzado, que es lo que vengo viviendo día a día junto a mis compañeros del Grupo Municipal Popular.
Si bien es cierto que ante nuevas incorporaciones es necesario un cierto rodaje para acoplarse a este apasionante mundo de la política, tengo que decir que desde que finalizó el verano se empieza a vislumbrar que la única oposición en Gandia es la del Partido Popular, ya que hemos sido nosotros los que, entre otras cosas, hemos denunciado públicamente varias mentiras del Gobierno de Diana Morant; mintieron al decir que no pagaban por los conciertos de música, lo que anteriormente ellos llamaban “saraos” y de los que decían que debían ser a cuenta y riesgo del promotor musical, demostrando que sí pagaban por ellos. Además intentando desviar la atención de lo que realmente les importaba que no era otra cosa que descubrir a la ciudadanía el “donde dije digo, digo Diego”.
Mintieron cuando anunciaron en campaña electoral, foto mediante con el Secretario General de Financiación Local y Autonómico, que iban a bajar los impuestos ya que a las primeras de cambio, cuando se debe demostrar que se cumple con lo que se promete, y ante la refinanciación de la deuda financiera de Gandia, ya dijo la propia Alcaldesa en el pleno que no se podía comprometer a ello a corto plazo. Ya les adelanto que harán todo lo posible para bajar algo los impuestos 1 año antes de la próxima cita electoral y así anunciar a bombo y platillo, que cumplieron con lo prometido. Les recuerdo a todos, que en estos momentos se están pagando únicamente los intereses de la deuda y no será hasta dentro de 2 años, cuando se empiece a pagar los intereses y también el capital. Fue muy gráfica la Alcaldesa cuando dijo que la firma de esta refinanciación daba un balón de oxígeno por 2 años a la ciudad. A partir del tercero, ya les adelanto que vienen curvas.
Qué decir de la mentira de la reivindicación histórica de los vecinos del Grau del carril bici que se han sacado de la manga en la Avd. de la Pau desde la redonda con el cruce de la calle Juan XXIII. Y a dónde dejamos la mentira de la retirada de la arena de la playa de l’Auir de la que dijeron que no se estaba extrayendo arena de esta zona protegida y luego tuvieron que reconocerlo 2 semanas más tarde? No es que estemos en contra de que retiren arena para llevarla a playas que lo necesiten ya que aquí por suerte, se regenera con facilidad. Nuestra crítica venía en que en dicha zona no permitieron la instalación de la “Playa Can” que tan beneficiosa era para el turismo de nuestra playa pero sin embargo no se les escucha críticas ante esto, por mucho informe del Ministerio que venga. Y más cuando aquellos que ahora gobiernan, eran muy reivindicativos cuando estaban en la oposición sobre éste mismo paraje protegido. Nuevamente, dejan sus reivindicaciones para cuando son oposición.
Y qué decir del “Espai Baladre” que llevan 5 años para inaugurarlo y donde mintieron como no, anunciando que para agosto de este año estaría en funcionamiento. O de las pérdidas de subvenciones que criticamos públicamente. Y la última mentira de la recogida de animales de compañía, que viene de largo.
Evidentemente en estos meses, también hemos cometido errores, pero créanme que no han sido malintencionados. No es fácil la tarea de oposición porque debe tener fundamento y además, es complicado cuando tienes un “establishment” instaurado en esta ciudad después de 36 años de gobierno socialista.
Como están leyendo, ya llevan un buen rosario de mentiras para sólo 7 meses de legislatura que llevamos y debemos estar “tocando hueso” cuando desde hace 2 meses no hacen más que salir a la palestra los “aduladores”, los “plumillas” y algún “apesebrado” a criticar nuestra labor de fiscalización del gobierno municipal.