Si 2022 ya fue un verano de récord para Gandia, se espera que este 2023 supere todos los datos. A partir del 15 de marzo, con el inicio de las fallas, arranca la temporada turística de la ciudad y todas las actividades programadas para disfrutar del deporte, ocio y cultura.
El sector turístico de la ciudad ha comenzado a realizar sus estimaciones y, si las reservas se consolidan «estaremos ante el mejor verano de la historia de Gandia en términos de ocupación hotelera y de apartamentos turísticos» ha asegurado el concejal de Turismo, Vicent Mascarell.
Si esto se confirma, la ocupación de 2023 superaría la media de más del 70 % de ocupación que se registró en 2022. El pasado año Gandia tuvo casi diez meses de ocupación de récord.
La ocupación por meses fue: 50 % en marzo, 60 % en abril, 70 % en mayo, 73 % en junio, 81 % en julio, 87 % en agosto, 77 % en septiembre y 44 % en octubre.
Agenda de actividades 2023
Para fomentar este récord histórico de visitantes a la ciudad, el departamento de turismo ha programado una agenda con más de mil actividades para fomentar el deporte, el ocio y la cultura en la ciudad.