Tele7. El principio del fin.

[Img #11620]La primera y puede que única entrada del blog que me ha traído graves consecuencias a nivel personal ha sido la que escribí sobre medios de comunicación hace ya casi 8 años. He tenido muchas críticas, he recibido algún insulto y con otras, muy pocas, incluso alguna felicitación, pero esta supuso el inicio del deterioro de una vieja y buena amistad. Lo siento pero no me arrepiento de lo escrito y hoy parece que la justicia empieza a darme la razón y espero que no se quede así y siga aclarando el misterio del dinero gastado en el cierre de la televisión publica y los millones de euros pagados a dos televisiones privadas.

 

Quiero recordar aquí que el medio de comunicación que mas empeño puso en destapar el tema,lo que le supuso la asfixia económica, fue el entonces semanario local Gente de la Safor.

 

[Img #11621]El Tribunal de Cuentas ha acordado el embargo de bienes al exalcalde de Gandia  Arturo Torró y a dos de sus colaboradores, Javier Reig y Gonzalo Morant al encontrarles responsables de posibles pagos irregulares a Comarques Centrals Televisió S.L.

A Don Arturo todos lo conocemos, como siempre, él tiene una interpretación muy particular de la ley, solo cabe recordar que hasta se permitió corregir al TSJCV al no gustarle su decisión en el caso Innova. Este caso no iba a ser menos.

 

 

Tampoco se queda atrás Javier Reig que el 14 de enero de 2014 decía que no cumpliría la sentencia del las escoletas de Gandia «porque no tenía presupuestado el dinero de la sentencia» ¿?  y que le preguntaría al juez que quería que hicieran porque «al ayuntamiento le era imposible cumplir la sentencia». No lo había dicho, el sr Reig es abogado.

 

[Img #11622] Gonzalo Morant, gerente de IPG, el otro embargado, ese mismo año, en verano, pidió amparo a la Justicia por «injurias y vejaciones» de Vicente Mascarell, él, Gonzalo Morant, que se autodenominó «macarra nº2» que fue acusado de coacciones y amenazas, aunque el juez no lo viera delito por considerarlo parte de la acción política. No me alegro de la condena de ninguno de ellos, pero siendo como es una pena económica espero que sirva de escarmiento para que no se juegue con el dinero de todos los ciudadanos aunque me temo que se van a asustar bien poco.

 

 

Por cierto, lo que son las casualidades, esa misma semana de julio del 2014 el hoy líder de la oposición, Victor Soler, presentaba una moción para la «regeneración democrática». ¿Es para reír o para llorar?. Es el mismo Víctor Soler que empieza el II Debate del estado de la ciudad lamentando que este debate no se celebrara el año anterior, año de elecciones, olvidándose de que en sus 4 años de Gobierno no se celebró ninguna vez. Cosas de «su» regeneración democrática.

 

 

Tanto de este debate como del de Presupuestos celebrado una semana después se han publicado algunos artículos pero no me resisto a hacer un pequeño resumen de su intervención en el primero.

 

 

Además de pintar una ciudad triste, oscura, negra, ruinosa, degradada … el sr Soler dijo:

     ‘Señora Presidenta usted es una alcaldesa ausente’

     ‘Su mundo de fantasía se derrumba’.

     ‘Es la responsable del paro y de las listas de espera en Sanidad’.

      ‘Es una alcaldesa ausente que niega la realidad’

     ‘Se avergüenza del sol y la playa’

     ‘Usted es un tapón para la economía’

      ‘Miente’

      ‘Mentira’

      ‘Miente’ 

      ‘Mentira’

      ‘Mentira’

‘Una mala gandiense callada y ausente’

‘Responsable del paro de mujeres y jóvenes’

      ‘Mentira’

      ‘Mentira’

      ‘Mentira’

      ‘Mentira’ 

      ‘Mentira’. Fin de la cita.

 

 

Estas últimas veces que dijo ‘Mentira’ fueron mientras hablaba la alcaldesa Diana Morant que se vio obligada a llamarle la atención.

 

 

¡¡Y yo que quería hacer una entrada del blog en positivo!!

 

[Img #11623]

 

No pretendo que acepten que hay menos paro en la ciudad que cuando ellos dejaron el Gobierno, que hay menos deuda, menos crispación… Tampoco espero que hagan campaña de la visita de el Secretario autonómico de Educación e investigación Miguel Soler para confirmar la creación de un Centro Integral de Formación Profesional, o del anuncio hecho por la Rectora de la Universidad de Valencia de que Gandia contará con una extensión del Parc Cientific.

 

 

O que en una semana nos visiten la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital Carolina Pascual para hablar con nuestra alcaldesa de Smart Cities o el Vicepresidente del Consell y Conseller d’Habitatge i Arquitectura Bioclimática, Rubén Martinez Dalmau en unas jornadas sobre regeneración y renovación y visitar el barrio del Raval en el que se van a invertir 2.600.000 euros, tampoco de la construcción de Palacio de Justicia o del Espacio Sociosanitario de Rois de Corella.

 

 

Pero por favor pongan otra cara, que parecían estar en un funeral, la imagen que daba la bancada del PP preocupaba. ¿Se han visto en alguna foto?

 

 

Alégrense de tener por quinto año unos presupuestos legales.

Alégrense de que los proveedores cobran… y pueden subir a la primera planta por la escalera, ahí ya no se esconden los enchufados en IPG.

Alégrense de que la oposición tiene medios y sueldos para controlar al Gobierno.

Alegren esa cara, puede que Gandia no brille a su gusto, pero que está preciosa y da gusto vivir en ella, de eso, no cabe duda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen al hombre que sustrajo 147 señales de la Volta Ciclista a la Safor

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 40...

La fase provincial del Campionat Autonòmic de Gimnàstica Rítmica es celebra a Gandia

Gandia acula la fase provincial del Campionat Autonòmic de Gimnàstica Rítmica. L'esdeveniment esportiu tindrà...

El Año Nuevo Chino se celebra en Gandia con el «Festival de los Faroles»

El Año Nuevo Chino se celebrará en Gandia el sábado 24 de febrero con...

NOTICIAS DESTACADAS

Detienen al hombre que sustrajo 147 señales de la Volta Ciclista a la Safor

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 40...

La fase provincial del Campionat Autonòmic de Gimnàstica Rítmica es celebra a Gandia

Gandia acula la fase provincial del Campionat Autonòmic de Gimnàstica Rítmica. L'esdeveniment esportiu tindrà...

El Año Nuevo Chino se celebra en Gandia con el «Festival de los Faroles»

El Año Nuevo Chino se celebrará en Gandia el sábado 24 de febrero con...