El catedrático de Costas y Puertos de la Universitat Politècnica de València (UPV), Vicent Esteban Chapapría, ha visitado la playa de Tavernes para comprobar el estado de la costa vallera después del temporal marítimo, justo antes de finalizar el informe técnico que está elaborando para certificar las causas y los perjuicios de la regresión de las playas.
El informe estará totalmente acabado en las próximas semanas y servirá como apoyo para emprender posibles acciones jurídicas contra la Demarcación de Costas ante la falta de actuaciones en la costa de Tavernes. Los redactores del informe técnico han explicado al alcalde, Sergi González, y al regidor de Urbanismo, Josep Llàcer, los estudios y algunas de las conclusiones donde se acreditan las causas de la regresión y los perjuicios a nivel económico, social, turístico y ambiental que sufre el municipio debido a la erosión de la playa.
El Ayuntamiento, después de reunirse con Costas en varias ocasiones, continúa reclamando una solución de urgencia y un mantenimiento continuado mientras se redacta el proyecto de regeneración de la playa de la Goleta por parte de la Dirección General de la Costa y el Mar.