Las playas de Tavernes de la Valldigna ya son oficialmente espacios libres de tabaco. El Ayuntamiento se ha adherido a la Red de Playas Sin Humo, impulsada por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, y la FVMP, para promover hábitos de vida saludables y espacios respetuosos con el medio ambiente.
Las banderas ya ondean en las playas de Tavernes como uno de los 81 municipios libres de humo de la costa valenciana. Con este distintivo, la red trata de concienciar, informar y promover hábitos de vida saludables entre la ciudadanía. Las playas contarán con señales informativas, pero no se prohibirá ni sancionará a las personas fumadoras.
Isaura Navarro, secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, ha puesto en valor «la predisposición del consistorio para adherirse a esta iniciativa y cuidar de la salud pública de la ciudadanía, porque el tabaco es perjudicial para la salud individual, pero también para la colectiva y la del medio ambiente».
Sergi González, alcalde de Tavernes: «Damos un paso más en la promoción de políticas saludables y promovemos una playa respetuosa con el medio ambiente y libre de humos en beneficio de toda la población».