La Policía Local de Tavernes de la Valldigna ha puesto en marcha una campaña de control de mascotas con el principal objetivo de concienciar a los propietarios de los animales de la recogida de los excrementos de estos en la vía pública.
Los agentes controlarán la vía pública para evitar actuaciones irresponsables y se advertirá a todos aquellos que no cumplan con las normas y si son reincidentes, se les sancionará.
Los excrementos sin recoger en las calles y parques pueden ser un problema grave para la salud pública, la higiene y el aspecto de los espacios públicos de la localidad. Esto afecta negativamente a la calidad de vida de los otros ciudadanos y crea un ambiente incómodo.
Con esta campaña se pretende hacer un llamamiento a la colaboración de todos los vecinos y vecinas para mantener el municipio limpio. Recoger los excrementos es una tarea sencilla y una muestra de respeto hacia los otros, para ello el Consistorio recomienda llevar bolsas para los excrementos.
El regidor de Seguridad Ciudadana, Emilio Fonseca, ha insistido en la “necesidad de iniciar esta campaña ante algunas actitudes de personas que no son responsables y que estamos sufriendo todos los vecinos y vecinas”. “Los propietarios de animales que hasta ahora no recogían los excrementos se tendrán que implicar puesto que es su responsabilidad. La Policía Local estará vigilando en las calles y advertirá a los propietarios de su obligación, y en caso de reincidencia se los sancionará.”, ha añadido el regidor Emilio Fonseca.