Tavernes prepara la licitación para reconstruir el IES Jaume II El Just

[Img #23267]

El Pleno del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha aprobado esta semana por unanimidad la delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas propuesta por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para construir el nuevo IES Jaume II el Just, actuación contemplada en el Pla Edificant, con una inversión de 11.500.571,91 euros financiada por el gobierno autonómico.

 

[Img #23268]

Con la delegación de competencias aceptada, el Ayuntamiento ya puede poner en marcha la redacción definitiva del proyecto, licitar y ejecutar las obras de reposición del instituto, siempre bajo la supervisión de la Conselleria. “Hemos dado un paso importante para que el nuevo IES Jaume II el Just sea una realidad en un futuro próximo y se dignifique así la infraestructura y los servicios de un centro educativo que acoge a borde 800 alumnos”, explicaba el alcalde de Tavernes, Sergi González.

 

 

El Pla Edificant dejará en la capital de la Valldigna alrededor de 17 millones de euros en los que se incluyen además del IES Jaume II El Just,  la adecuación y mejora del CEIP Alfàndec y los proyectos para la reforma de los otros tres colegios públicos de infantil y primaria: Magraner, Sant Miquel y Divina Aurora, donde se habilitarán nuevas aulas, se reformarán baños y los patios, entre otras actuaciones. La inversión de 82,1 millones de euros del departamento del conseller Marzà en La Safor permitirá que la comarca disponga de 6 centros educativos totalmente nuevos. También se construyen de nuevo la escuela de La Font d’en Carròs y el CEIP Joanot Martorell de Xeraco.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Rosa María Lobo rep el Premi Olga Ramos ‘Octogenial’

La Casa de Cultura de Gandia ha acollit hui l’emotiu acte de lliurament del...

Gandia defiende los valores democráticos con «Gandia Pensa»

Gandia da un paso en la defensa de los valores democráticos y humanistas con...

El PSPV-PSOE de Gandia commemora el Primer de Maig

Com cada any, des dels finals del franquisme a la ciutat, els Socialistes de...