La Fundación del Valencia CF ha elegido Tavernes de la Valldgina para realizar su próximo mural de arte urbano. El mural se ubicará en la pared del pabellón deportivo Carlos Pellicer, y tendrá unas dimensiones de 441 metros cuadrados.
El municipio presentó su solicitud a la convocatoria de este concurso alegando que Tavernes cuenta con una «pasión futbolística» y con una peña valencianista.
El Concurso de Arte Urbano del Valencia CF pretende la creación de 4 murales artísticos al aire libre para dar a conocer la historia, leyendas y valores del club.
Lara Romero, alcaldesa de Tavernes, ha asegurado que este mural servirá para «potenciar artísticamente Tavernes y mejorar nuestro entorno. Con este proyecto de arte urbano vinculamos aún más el pueblo con el Valencia y los valores que representa, a la vez que será testimonio de nuestro apoyo a los colores de la entidad valencianista y un símbolo para los aficionados al fútbol».
Por su parte, el regidor de Turismo, Emilio Fonseca ha apuntado que «será un atractivo visual importante para el municipio y un punto más de interese para aquellas personas que nos visiten».