El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha celebrado la mesa de coordinación multidisciplinaria en materia de violencia de género.
Una mesa de trabajo en la que todos los agentes implicados han analizado la situación actual en materia de violencia de género en la localidad y han profundizado en el aumento de casos en los últimos años, especialmente entre jóvenes y menores de edad. Unas cifras preocupantes que evidencian la necesidad de estar alerta y luchar para combatir este grave problema social.
La alcaldesa Lara Romero ha hecho un llamamiento a la reflexión ante estos datos recientes y ha señalado que «es necesario, desde nuestras instituciones y desde cada ámbito de la sociedad, trabajar de manera conjunta para erradicar esta lacra social». «Esta mesa de trabajo pone de manifiesto nuestra firme voluntad de combatir este problema y proteger a aquellas personas que son víctimas de actos inaceptables. Además, no podemos permitir que nuestros jóvenes crezcan en un entorno donde la violencia se normalice, ni que las futuras generaciones queden atrapadas en este círculo destructivo», ha añadido la alcaldesa.