El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha reforzado la vigilancia en los campos del término municipal para evitar hurtos en los huertos durante la campaña de cítricos. La Policía Local y los guardas rurales, con la colaboración y coordinación también de la Guardia Civil, han intensificado el control alrededor de las zonas agrarias con acciones de prevención las 24 horas del día.
La vigilancia se ha aumentado especialmente por la noche y en los caminos rurales como medida disuasiva. Las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Agricultura están en contacto con los agricultores para estar coordinantes ante cualquier incidencia que pueda ocurrir.
Los regidores de estos dos departamentos, Emilio Fonseca, de Seguridad Ciudadana y Zeus Grau, de Agricultura, han destacado la necesidad de incrementar esta vigilancia para disuadir de posibles hurtos y tener un control más exhaustivo de los caminos rurales y de todos los vehículos que circulan por el término municipal. Además, los regidores han añadido que las fuerzas de seguridad no solo vigilan los campos, sino también empresas citrícolas, especialmente «peladoras».