El Gobierno de España ha ingresado este viernes un total de 2.761.373 euros destinados a Tavernes de la Valldigna para la reparación de las infraestructuras municipales dañadas durante la última DANA. Esta cantidad supone el 100% de la valoración realizada sobre el coste de las reparaciones necesarias.
Esta ayuda se enmarca dentro del fondo de 1.745 millones de euros comprometidos por el Gobierno de España para la reconstrucción de infraestructuras municipales afectadas por este episodio meteorológico. Como se anunció previamente, el Estado ha adelantado estos fondos para garantizar que los ayuntamientos dispongan de manera inmediata del crédito necesario para acometer las obras de reparación.
En el caso de Tavernes de la Valldigna, estos más de 2,7 millones de euros permitirán al Ayuntamiento reparar de forma inminente los caminos rurales del término municipal, dañados por la fuerza del agua, así como diversos tramos de la acera de la acequia La Bova. El objetivo principal es restablecer la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas del municipio. Gracias a esta línea de ayudas, Tavernes de la Valldigna podrá recuperar lo antes posible las infraestructuras afectadas, en coherencia con el compromiso municipal de trabajar por la seguridad, el progreso y el bienestar de la localidad.
La gestión económica y la coordinación técnica lideradas por la alcaldesa y responsable de Hacienda, Lara Romero, han sido claves para la materialización de estas ayudas. La alcaldesa ha trabajado estrechamente con los técnicos municipales para garantizar que la valoración de los daños fuera precisa y que la tramitación de la ayuda se realizara de manera ágil y efectiva.
Hace unas semanas y tras la publicación de las ayudas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se celebró una reunión telemática entre la Delegación del Gobierno, el Ministerio y los ayuntamientos beneficiarios. En este encuentro, en el que participó la alcaldesa Lara Romero, se explicaron los trámites administrativos necesarios para la gestión de los fondos.