Tavernes de la Valldigna ya ha comenzado a instalar la iluminación navideña para este año 2023. En esta ocasión, se ha decidido intensificar la decoración en el núcleo urbano y la playa, garantizando que la luminosidad alcance todos los rincones del municipio. A pesar de esto, el municipio ha decidido optar por luces LED para reducir el consumo energético.
En la entrada de la localidad, habrá carteles iluminados para desear felices fiestas, mientras que en el acceso al pabellón deportivo y a la Casa de la Cultura se exhibirán conjuntos de figuras iluminadas con motivos navideños. Además, se podrán apreciar diseños luminosos en 130 farolas y otros dibujos con arcos de luces en lugares emblemáticos como el carrer Major, el passeig Colón, el passeig del País Valencià y la plaça Major. La iluminación navideña se extenderá también a todos los parques infantiles del núcleo urbano y la playa, así como a lo largo de la avenida La Marina, en la playa.
José Enrique Cuñat, concejal de Servicios Públicos, ha destacado la importancia que tanto su área como el departamento de Turismo han otorgado al núcleo urbano y la playa en estas fechas. «Hemos decidido este año aumentar la iluminación tanto en el pueblo como en la playa, y después de la propuesta del regidor de Turismo, consideramos importante reforzar la iluminación en la playa, teniendo en cuenta a todas las personas que pasan estas fiestas allí o nos visitan. Todas las luces son de LED y enfatizamos que sean de bajo consumo, como siempre ha hecho el Ayuntamiento. Esperamos que la decoración que estamos colocando sea del agrado de la gente», detalló Cuñat.
Por otro lado, ya se ha anunciado la fecha para la tradicional iluminación del árbol de Navidad, elaborado como cada año, por los usuarios del centro ocupacional Integra Valldigna. La cita está programada para el próximo 5 de diciembre en el passeig del País Valencià.