El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna se ha presentado en FITUR con el lema: «Tavernes de la Valldigna, un valle de senderismo». Una propuesta que trata de dar a conocer que no es un municipio solo de sol y playa, Tavernes cuenta con un gran valle para hacer senderismo y practicar deportes de montaña.
Lara Romero, alcaldesa de Tavernes, ha explicado en la presentación que todas esas personas que visiten la localidad podrán disfrutar de propuestas senderistas donde destaca la Ruta de los Sentidos, que este 2024 se ha catalogado como sendero azul por ADEAC.
Romero ha afirmado que «apostamos por un turismo de 365 días al año porque el clima invita a vivir nuestra ciudad y ponemos en valor nuestros recursos naturales y potenciamos el deporte, en especial los de montaña, como una herramienta de la desestacionalización».
Por su parte, el regidor de turismo, Emilio Fonseca, ha destacado que la diferencia con otras ciudades es que Tavernes puede «presumir de tener una de las mejores vista del Mediterráneo».
Además, durante la segunda jornada de FITUR 2024, el estand de Tavernes de la Valldigna contó con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. El president, acompañado de la consejera de Turismo, Nuria Montes; la consejera de Infraestructuras, Salomé Pradas, y el presidente de la Diputación de València, Vicent Mompó, fueron recibidos por la alcaldesa, Lara Romero, y por la fallera mayor de Tavernes de la Valldigna, Gemma Altur, y el presidente de la Junta Local Fallera, Óscar Ciscar. La alcaldesa entregó al presidente de la Generalitat el tradicional trencadís en el escudo de Tavernes de la Valldigna y le explicó el proceso de creación de la pieza de cerámica.
Lara Romero aprovechó la visita de Carlos Mazón para pedir que tenga en cuenta una de las mayores reivindicaciones de la ciudadanía vallera y del Ayuntamiento desde hace años, la circunvalación de la CV-50.