Tavernes de la Valldigna ha acudido este año a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) como destino deportivo referente y de garantías para cualquier tipo de deporte y competición, tanto de playa como de montaña.
El municipio tiene como objetivo mostrar al mundo toda la oferta de actividades deportivas que ofrece mediante la aplicación de visitas virtuales «Tavernes de la Valldigna, 365 días en 360º».
A través de la tecnología 360º se amplía el proyecto de visitas multimedia desde lugares más emblemáticos y los parajes naturales del municipio con una muestra con fotografías y vídeos de los deportes que se pueden practicar en Tavernes.
La idoneidad de Tavernes como destino deportivo se consolida con la buena organización y acogida que han tenido grandes eventos deportivos como el Campeonato de España de Marcha Nórdica, el Campeonato Autonómico de Escalada en bloque, la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-16 y sub-14 de fútbol, el ICAN Triatlón y las diferentes fases finales del Campeonato de España de Rugby.
Lara Romero, regidora de turismo, ha destacado que «este año presentamos toda la oferta deportiva de Tavernes a través del magnífico entorno natural y el aval de la buena organización de grandes competiciones gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento con los clubs. El objetivo es atraer nuevos eventos deportivos que permiten desestacionalizar el turismo y potenciar a Tavernes como un destino deportivo de referencia».