Suspendidas las clases y los viajes de forma indefinida

Sanidad confirma 24 casos nuevos de coronavirus en la Comunitat

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte finalmente ha seguido la tendencia que se está dando en todas las comunidades autónomas de España y esta tarde ha decretado la suspensión indefinida de la actividad docente en todos los niveles educativos: universidades, bachillerato, educación secundaria, primaria e infantil, guarderías, profesional y otras, desde el próximo lunes 16 de marzo. El personal docente, sin embargo, deberá acudir a los centros para preparar materiales o actividades, una decisión que los sindicatos de la enseñanza han criticado. En la reunión mantenida con el Secretario Autonómico de Educación han propuesto que realicen sus tareas a través del teletrabajo.

 

 

La Conselleria ha informado además a las direcciones de los centros educativos de las medidas llevadas a cabo por indicación de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, siempre siguiendo criterios estrictamente técnicos, sanitarios y de salud pública, para la prevención y contención del Covid-19 en el ámbito educativo de la Comunidad Valenciana.

 

 

En este sentido, se suspenden todos los viajes escolares previstos fuera de la población donde estén situados los centros educativos que los hayan programado. Así mismo, se suspenden los intercambios de profesorado y de alumnado, así como las estancias formativas de todos los niveles educativos, que estuvieron previstos.

 

 

En cuanto a la realización de excursiones escolares de ámbito local, los centros educativos tendrán que estar autorizados por el área de salud pública de la cual formo parte el centro educativo correspondiente. También se suspenden las prácticas en centros sanitarios del alumnado que está cursando el módulo de formación en centros de trabajo (FCT). En cuanto a los Cefire, centros de formación del profesorado, se aplazan todas las acciones formativas presenciales para el profesorado, y en las actividades formativas semipresenciales para el profesorado se mantendrá la parte que se realiza en línea.

 

 

Hay que recordar que, en el supuesto de que en un centro educativo algún miembro de la comunidad educativa presentara síntomas característicos de la dolencia y hubiera sido en una zona de riesgo, o expuesto a un caso confirmado de coronavirus, tendría que contactar con el número de teléfono habilitado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública 900 300 555 e informar. Los servicios médicos le dirán como se tiene que actuar. Si llega el caso y se confirmara que una persona miembro de la comunidad educativa diera positivo en Covid-19, el departamento de Salud Pública se pondría en contacto con la dirección del centro y se establecerían las medidas que se  tendrían que adoptar de manera inmediata.

 

 

Estas drásticas medidas se toman apenas unas horas después de que el Ayuntamiento de Gandia anunciara otras tantas en lo referido a la organización de eventos y ocupación de espacios públicos, como pabellones, museos o centros sociales.

 

 

Por su parte, la Conselleria de Sanidad ha confirmado 24 nuevos casos positivos de coronavirus en la Comunitat Valenciana en las últimas horas:

 

-14 en la residencia de mayores

-6 en la provincia de Alicante

-3 en la provincia de Valencia

-1 en la provincia de Castellón

 

El total de casos activos actualmente es de 98, tres de ellos de gravedad. Además, tal y como ha confirmado la consellera, en estos momentos hay más de 100 profesionales sanitarios que se encuentran en aislamiento preventivo.

 

 

RECOMENDACIONES

 

Tanto las autoridades como los centros educativos están difundiendo multitud de informaciones sobre las recomendaciones sanitarias y consejos para evitar el contagio.

 

Ver imágenes abajo

ÚLTIMAS NOTICIAS

I Comida del Hambre, el nuevo evento solidario de Next2U

El próximo 23 de marzo, la plaza del Prado de Gandia se convertirá en...

Gustavo Mascarell: «El Real ha crecido en todos los aspectos, es un pueblo vivo y activo»

Gustavo Mascarell, alcalde del Real de Gandia, está ya trabajando en la que es...

Feria Gastronómica de Villalonga 2024: la programación

Villalonga celebra, del 1 al 3 de marzo, su ya tradicional concurso de «Blat...

NOTICIAS DESTACADAS

I Comida del Hambre, el nuevo evento solidario de Next2U

El próximo 23 de marzo, la plaza del Prado de Gandia se convertirá en...

Gustavo Mascarell: «El Real ha crecido en todos los aspectos, es un pueblo vivo y activo»

Gustavo Mascarell, alcalde del Real de Gandia, está ya trabajando en la que es...

Feria Gastronómica de Villalonga 2024: la programación

Villalonga celebra, del 1 al 3 de marzo, su ya tradicional concurso de «Blat...