Supervivencia

Creo que hoy más que nunca, debido a la situación actual, tenemos que velar por la convivencia, el diálogo, y el consenso, para poder superar los problemas a los que nos enfrentamos en el día a día. Desde PP de Gandia, así lo hemos demostrado, dando nuestro apoyo al gobierno durante la pandemia, y aportando multitud de propuestas para ayudar en estos difíciles momentos.

 

 

Ahora bien, si es el propio gobierno de PSOE -Compromis, es el que decide peatonalizar, todas las calles del entorno del Ayuntamiento y adyacentes, sin el más mínimo consenso, de la noche a la mañana y sobre todo sin tener en cuenta, la fuerte repercusión de estas medidas en los sectores productivos hostelería, hoteles, ocio y comercio así como a vecinos y a los turistas que nos visitan, no podemos permanecer inmóviles.

 

Se han aprovechado sin ningún pudor de las circunstancias del COVID para respaldar su decisión, ante la clara oposición de los sectores comerciales, y demás asociaciones. El urbanismo amable del que tanto hablan no existe, amables son las personas, no los maceteros.

 

Claro ejemplo de la nefasta forma de actuar de este gobierno, lo hemos tenido recientemente en la playa de Gandia, desde el carril bici hasta “La Morada”, que ha eliminado de golpe el acceso a vehículos a la primera línea de la playa, por darle más espacio al peatón, ¿no hay suficiente espacio con la amplitud que tienen ambas aceras?. Con la escasa afluencia de turistas, y espacio de la carretera, el vacío se multiplica por 7, y con el, la desolación de comercios, hoteles y restaurantes, lo que ha acabado de rematar una desastrosa campaña turística de una de las mejores playas de toda la Comunidad Valenciana, un daño irreparable que costará mucho tiempo en recuperar.

 

El proyecto de peatonalización del Centro Histórico fue presentado en la Junta de Distrito con varias infografías que nos muestran como quedaría el entorno, sin consenso ninguno. ¿Y la transparencia? ¿Y la participación ciudadana de la que tanto alardean? ¿Qué podrán decidir los ciudadanos dónde colocar las papeleras y su color? Hay más factores a tener en cuenta, ya que afectará al futuro de los negocios y el valor de sus viviendas.

 

Hay que realizar un Plan de Movilidad Urbana especifico, escuchando a todos los afectados, a los vecinos que tienen sus plazas de aparcamiento, a la señora de la panadería, al repartidor que lleva las mercancías, al hostelero, a los padres que llevan sus hijos al cole.. y cómo les puede afectar estos cierres en su día a día.

 

Un proyecto de esta envergadura, y con tantos factores a tener en cuenta, debe aprobarse en asamblea presencial, cumpliendo las medidas de seguridad, porque no sólo afecta a vecinos y comerciantes; También a vecinos de otros barrios o pueblos de la Safor, que vienen a nuestra ciudad, a realizar gestiones, a los bancos , a trabajar o a dejar a los niños al colegio, y de cuyo movimiento se nutren nuestros bares, comercios y restaurantes.

 

Abogamos por un proyecto que sea beneficioso para todos, pero teniendo en cuenta la peculiaridad de nuestro Centro y de nuestra Playa. La sostenibilidad no está reñida con la accesibilidad, y como plan alternativo, les propusimos un proyecto de semipeatonalización, sin la eliminación de los accesos a un eje esencial para la entrada al Centro Histórico y a los parkings, evitando el perjuicio que el cierre provocaría.

 

¿Se han parado a pensar, que un cierre de un eje esencial para la entrada desde Alicante tanto al centro como a los parkings, provocará un impacto sobre le tráfico de las calles adyacentes, con la congestión pertinente de todo ese tráfico desviado?

 

Señores del gobierno, no han estado a la altura, y eso lo demuestran con la improvisación en sus decisiones, sin tener en cuenta las consecuencias. Déjense de proyectos faraónicos y empiecen a tomar medidas para solucionar los problemas de los Gandienses, que con sus impuestos pagan sus sueldos, los más caros probablemente de la historia de Gandia.

 

No es momento de hacer experimentos, cuando cientos de puestos de trabajos están en juego, y la supervivencia de nuestro tejido comercial está al borde de la quiebra. Muchos han cerrado ya, ¿cuántos más deben caer?. Estamos a favor de la sostenibilidad pero sin destruir todo a su paso.

 

Gemma García Tarancón 

Concejal Partido Popular

ÚLTIMAS NOTICIAS

L’Alqueria de la Comtessa recibirá 12.000 euros de Diputación para la prevención de incendios

La Diputación de Valencia ha concedido dos partidas de subvenciones dentro del plan REACCIONA...

Las Fallas de Gandia se vuelven a unir en la iniciativa de Ecovidrio

La Plantà del Vidrio vuelve, por tercer año consecutivo, a Gandia para fomentar el...

El turismo de Gandia celebrará una nueva jornada SICTED

El departamento de Turismo de Gandia ha organizado una Jornada de sensibilización de SICTED donde empresas y...

NOTICIAS DESTACADAS

L’Alqueria de la Comtessa recibirá 12.000 euros de Diputación para la prevención de incendios

La Diputación de Valencia ha concedido dos partidas de subvenciones dentro del plan REACCIONA...

Las Fallas de Gandia se vuelven a unir en la iniciativa de Ecovidrio

La Plantà del Vidrio vuelve, por tercer año consecutivo, a Gandia para fomentar el...

El turismo de Gandia celebrará una nueva jornada SICTED

El departamento de Turismo de Gandia ha organizado una Jornada de sensibilización de SICTED donde empresas y...