Suni Tobarra cuenta con una trayectoria larga y exitosa. Exposiciones, viajes y un aprendizaje continuo por varios lugares del mundo, conforman su historia, aunque ella sigue implicada con su Gandia, su ciudad adoptiva. Siempre que puede colabora con diferentes asociaciones y ONG’s para apoyar la labor que realizan. Y lo hace como mejor sabe, pintando.
Sus obras, la mayor parte de ellas ejecutadas en acrílico, tienen colorido, luminosidad y un trazo suelto y delicado, que le dan un rasgo especial.
Ahora, en un acto realizado en “Garabatos Arte” ha realizado una donación de tres obras, una a la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa, otra para la Iglesia Sant Roc de Gandia y una tercera para la ONG Viviendas para los sin techo.
“Suelo donar cuadros para que las ONG puedan recaudar dinero. Yo les entrego la obra y ellos ya son sus dueños para hacer lo que quieran con ella. En este caso, la Semana Santa se lo lleva a su museo, otros hacen una subasta, algunos una rifa… lo importante es colaborar” decía la artista.
Entre sus proyectos esyá seguir preparando obras para otras exposiciones como la que recientemente realizó con gran éxito en la Sala Coll Alas de Gandia. “Además, quiero continuar apoyando la gran labor que está haciendo Isabel con Garabatos. En esta exposición podemos ver pinturas de muchas artistas mujeres, que nos volcamos en este proyecto tan bonito. Apoyamos el arte, el arte en general».
Emili Ripoll, Presidente de la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa decía “Una donación como este cuadro de Suni Tobarra, nos permite aumentar el patrimonio de la Semana Santa de Gandia. Continuaremos peleando para lograr tener un sitio para mostrar todo este patrimonio cultural y nuestra imaginería que es tan importante en nuestra ciudad. Para ello debe estar implicada toda la ciudadanía, nuestro colectivo y autoridades locales.