La Mancomunidad de Municipios de la Safor mejorará el ciclo de agua de Villalonga

La Diputación de València ha concedido una subvención a la Mancomunidad de Municipios de la Safor para mejorar el ciclo integral del agua. La subvención tiene un valor de 96.116,31 euros y con ella se sufragará el 100 % de las inversiones.

El objeto fundamental del proyecto presentado a la Diputación “Adecuación y equipación del sondeo n.º 1 y del sistema en alta de la Safor” eran las actuaciones necesarias para adecuar y equipar el sondeo n.º 1 del sistema en alta de la Safor.

La comarca de la Safor está ubicada en la cuesta sudeste de la provincia de València, formada por 31 municipios y con capital en Gandia. Esta comarca tenía, en el año 2012, una población de 182.520 habitantes. Su extensión superficial es de 430 km² y tiene una densidad población de 424,47 hab./km².

- Advertisement -

El único punto de producción de todo el sistema de distribución en alta de la Safor está formado por un único sondeo, el pozo n.º 2 de la Mancomunidad, ubicado en el municipio de Villalonga.

A causa del consumo del sistema, este sondeo está en funcionamiento casi las 24 horas en el día, hecho que lo convierte en el punto estratégico en el suministro de agua a todo el sistema.

De este modo, en caso de emergencia por una avería en el equipo electromecánico actual, se puede poner en funcionamiento este segundo sondeo sin que se produzca el desabastecimiento a la Mancomunidad de Municipios de la Safor.

El equipo de bombeo instalado es un equipo con las mismas características al existente en la actualidad. Por lo tanto, con esta subvención se ha podido realizar por un lado, una nueva implantación, mejora o renovación de infraestructuras de abastecimiento de agua potable domiciliaria o saneamiento; y, por otro lado, la automatización, el telecontrol o digitalización del suministro de agua potable domiciliaria o saneamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...