El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha recibido tres subvenciones que ascienden a 270.730 euros para contratar a 13 personas desempleadas. Los tres programas a los que se acogerá el consistorio para emplear a estas personas son EMPUJU, EXPLUS y Avalem Capacitats 2023.
EMPUJU 2023
El Ayuntamiento ha sido subvencionado, un año más, por LABORA para fomentar la ocupación con este programa. La subvención es de 88.034,57 euros y tiene previsto contratar a 4 personas menores de 30 años durante 12 meses a jornada completa.
Los lugares de empleo que se ofrecen son: monitor de servicios a la comunidad, monitor o animador deportivo, diseñador gráfico y multimedia y técnico en operaciones de sistemas informáticos.
EXPLUS 2023
La subvención para este programa es de 99.241,17 euros que servirán para contratar a 4 personas mayores de 30 años durante 12 meses y a jornada completa.
Los perfiles solicitados son un abogado, ingeniero industrial, técnico superior de proyectos de obra civil o técnico superior en proyectos de edificación y una persona con ciclo formativo o grado superior de administración y finanzas.
AVALEM CAPACITATS 2023
En este caso la subvención asciende a 83.455,48 euros para contratar a 5 personas desempleadas con discapacidad reconocida e igual o superior al 33 %.
Los cinco puestos de trabajo de este programa son como recepcionista/telefonista en oficinas municipales.
Josep Llácer, regidor de Fomento Local, ha asegurado que «estamos trabajando mucho para conseguir estas subvenciones y ayudar a los vecinos de Tavernes que son los beneficiarios de estas iniciativas, que sobre todo ayudan a fomentar la ocupación, en especial entre los más jóvenes de la localidad».