Soler: “Tenemos un gobierno falto de ideas e iniciativa en materia turística»

 

[Img #9711]

 

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer su valoración de la pasada edición de Fitur 2020.

 

El concejal Dani Martícomentó: “Partimos de un balance en el año 2019 nada halagüeño, ya que tuvimos dos puntos menos de ocupación según Hosbec o 40.000 pernoctaciones menos según datos del INE. Además hemos asistido a un cambio de responsable político en turismo, tras la etapa de la alcaldesa Diana Morant, esta ha pasado el testigo al concejal Vicent Mascarell, quien no ha sido capaz de convocar ni una mesa de turismo ni reunir a los responsables del sector para trabajar y consensuar, sólo se convocó la mesa de turismo como mero trámite para informar dos días antes de la feria de las propuestas que se querían presentar, lo que constata que el turismo es la asignatura “maria” de este gobierno, al que no se da la importancia que requiere cuando se trata de uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad”.

 

 

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular de Gandia, Víctor Solerpor, ha dejado patente que sus pensamientos la semana pasada desde Madrid, no eran otros que para la borrasca “Gloria”, que azotó duramente la ciudad de Gandia y en especial la playa y las infraestructuras turísticas, por lo que Soler ha anticipado que el Partido Popular votará a favor de la declaración de Zona de emergencia en el próximo pleno municipal, y estará atento a que tanto la Conselleria como el Gobierno Central sean lo más diligentes posibles para tramitar esas ayudas, y podamos comenzar la temporada turística lo antes posible y con todos los daños subsanados.

 

 

Soler también ha querido dar la enhorabuena a todo el sector turístico de Gandia, a los empresarios privados y a los profesionales del ramo ,que son los que trabajan por el turismo de nuestra ciudad los 365 días del año, y como no a los técnicos y funcionarios del Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia.

 

 

Soler agregaba: “Quiero destacar que nuestras valoraciones son como siempre en positivo y con el ánimo de aportar y sumar, otra cosa es que el Gobierno de la ciudad no las quiera aceptar, entendemos Fitur como un balance anual y un escaparate al mundo, una oportunidad única para mostrarnos y vendernos, en un entorno globalizado y cada vez más competitivo, por eso echamos en falta ambición y ganas de trabajar del Sr, Mascarell para posicionar a Gandia como algo más que un destino “ inteligente”, aunque sí que aplaudimos que por fin el stand de Gandia tenga más metros y más visibilidad.”

 

 

Playa Nord

 

Desde el Partido Popular lamentan que se “esconda” la imagen de la Playa Nord, el principal reclamo turístico, «porque es la forma más directa y potente de visibilizarnos como destino». También se ha recordado en la rueda de prensa que Diana Morant y responsable de Turismo en la anterior edición presentó a los medios en Fitur 2019 diez proyectos de los cuales en la actualidad se han cumplido cero. Diez medidas en su mayoría provenientes de la iniciativa privada y que a falta de ideas y proyecto se arrogó como propias, de las cuales nada se ha llevado a cabo a fecha de hoy.

 

 

Para Soler, conscientes de la ineficacia de anteriores ediciones de Fitur y de la inoperancia constatada del Gobierno Municipal en materia turística, los anuncios que se presentan es esta edición, tres anuncios estrella, puede resultar una mala “broma”, y «solo demuestran que tenemos un gobierno apoltronado, apático y pasivo, dónde no hay hoja de ruta ni proyecto trazado, no van a haber ni conciertos ni eventos deportivos de carácter nacional o internacional ni nada destacable, como sí tienen pueblos vecinos como Oliva o Xeraco».

 

 

«Si tenemos en cuenta que sus tres propuestas son, que no se fume en la Playa de l’Ahuir, intentar reducir los plásticos en la Playa Nord a costa de los empresarios privados y servicio de “tranfer” en detrimento del servicio público ya existente o esta propuesta de la que dudamos del impacto en turismo de nuestra ciudad pueda tener como es o “l’avistament de papallones”. La decepción y la apatía es máxima y pueda pues estamos dejando perder oportunidades que nos harán muy difícil incluso mantenernos como destino nacional».

 

 

«Si no nos creemos que Gandia es el principal destino turístico de la provincia de Valencia y presentamos una programación adecuada, pues lamentablemente iremos perdiendo pernoctaciones en favor de otros destinos, como Benidorm que en Fitur ha presentado 9 festivales, 2 eventos internacionales, y 2 giras nacionales, además de otros productos».

 

 

El Partido Popular pedirá en la próxima Comisión de Turismo la relación de todos los acuerdos firmados con tour operadores y empresas turísticas, tanto a nivel nacional como internacional, llevados a cabo durante la edición de Fitur 2020.

 

 

También recordaron que Playa can «ni está ni se la espera, como muchos otros proyectos que este Gobierno se ha empeñado en enterrar y olvidar, viviendo deespaldas al sector y a la creciente demanda de este tipo de turismo».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

L’Alqueria de la Comtessa recibirá 12.000 euros de Diputación para la prevención de incendios

La Diputación de Valencia ha concedido dos partidas de subvenciones dentro del plan REACCIONA...

Las Fallas de Gandia se vuelven a unir en la iniciativa de Ecovidrio

La Plantà del Vidrio vuelve, por tercer año consecutivo, a Gandia para fomentar el...

El turismo de Gandia celebrará una nueva jornada SICTED

El departamento de Turismo de Gandia ha organizado una Jornada de sensibilización de SICTED donde empresas y...

NOTICIAS DESTACADAS

L’Alqueria de la Comtessa recibirá 12.000 euros de Diputación para la prevención de incendios

La Diputación de Valencia ha concedido dos partidas de subvenciones dentro del plan REACCIONA...

Las Fallas de Gandia se vuelven a unir en la iniciativa de Ecovidrio

La Plantà del Vidrio vuelve, por tercer año consecutivo, a Gandia para fomentar el...

El turismo de Gandia celebrará una nueva jornada SICTED

El departamento de Turismo de Gandia ha organizado una Jornada de sensibilización de SICTED donde empresas y...