Soler: «A la alcaldesa le falta ambición”

El grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gandia ha realizado una valoración del aniversario de Gobierno tras la constitución de los Ayuntamientos hace ahora un año en la que no ha escatimado las críticas hacia el gobierno encabezado por la socialista Diana Morant. Ha sido el Portavoz del Grupo Municipal Víctor Soler quien ha detallado las “promesas incumplidas” en dos fases que han denominado pre-covid y post-covid.

[Img #13742]

 

La etapa pre-covid la constituyen los primeros 8 meses de Gobierno PSOE-Compromís Mes Gandia Unida. Básicamente “partimos de una legislatura continuista en lo peor, son los 5 años más caros de la historia democrática con 15 concejales y 7 directores generales, con un gasto no productivo y con cero proyectos ambiciosos y realistas para Gandia. Básicamente en el Pacte del Serpis se repartieron sillones y cargos, y se produjeron divisiones artificiales, como la de Cultura y Escena Urbana, para hacer los mismo o menos y elevar el gasto en un millón de euros, y disfrutar de la mayoría absoluta que les da Compromís con un Vicealcalde que sólo ejerce de tal en la tarjetas de visita, pues la ciudad sigue con una deuda de más de 270 millones de euros y con más paro, eso sí gastando a manos llenas en publicidad, vídeos y autobombo”, señala Soler.

 

 

Los principales acuerdos incumplidos del Pacte del Serpis, según el PP, son:

 

– Bajada de impuestos.

– Renegociación del Plan de Ajuste

– Generar economía para activa Gandia

– Mejorar la conexión Gandia-Grau

[Img #13743]

 

Por otro lado, el partido señala toda una serie de “infraestructuras paradas, que serían capaces de generar empleo” como:

 

– Edificant, parado y con retrasos

– Edificio de Correos

– Sanxo LLop

– PAI de Equipamientos privados de la playa

– Auditorio Baladre

– Palacio de Justicia

 

 

Víctor Soler ha destacado: “Vemos que es un Gobierno de mucha foto y poca calle, un gobierno ausente y sin proyectos que generen economía real e ilusión para Gandia, un gobierno vacío y sin ideas, que después de 33 años de gobiernos socialistas sólo les preocupa su continuidad en el poder y no poder transformar Gandia. Y tras el mes de marzo y metidos ya en la época Post-covid, vemos que todos esos problemas y carencias sólo han ido a peor con más paro en nuestra ciudad y con la recesión y cierre de todo el sector de la hostelería, el comercio y el turismo”.

 

 

El Partido Popular, según su portavoz, ha demostrado con la crisis del Covid que es un “partido de ciudad, ha aportado y apoyado todas la iniciativas que ha propuesto la Alcaldía, aportando ideas y soluciones mucho más ambiciosas pues consideramos necesario un Plan de Empleo Local, que dignifique el empleo y unos nuevos presupuestos municipales, donde se elimine el gasto superfluo y autobombo y se destine a aquellos que ahora y de verdad más lo necesiten para reactivar la economía de Gandia y que nadie se quede atrás ni tenga que cerrar la persiana de su negocio”.

 

 

Desde el Partido Popular Soler aboga porque Gandia tenga: “Más ambición, más ilusión, preparar y trabajar en proyectos reales y que generen empleo, economía y riqueza de verdad, porque la Alcaldesa dice que Gandia brilla, pero no brilla para los más de 8.000 parados, ni para los pacientes en listas de espera, ni para los vecinos que esperan la dependencia, ni para los que sufren cada día mayor presión fiscal y encima ven que Gandia está cada día más sucia que nunca. A la alcaldesa le falta ambición”.

 

 

Los populares recuerdan las actuaciones que son necesarias retomar: “Retomar el Centro de desarrollo Agrícola y diseñar infraestructuras turísticas y acabar el auditorio Baladre; apoyar al comercio de verdad, no con peatonalizaciones virtuales sino con apoyo real, y eso no es restringir la circulación por caprichos ideológicos, debemos volver a la ambición que tenía Gandia hace 40 años que fue capaz de proyectar el Puerto de Gandia, el Club Náutico, el Hotel Bayren o el Club de Tenis, una Gandia de emprendedores donde se combina la inversión privada y la pública y no la de 36 años de socialismo que nos ha llevado al deterioro de todo lo planificado y a cero proyectos de futuro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

L’Alqueria de la Comtessa recibirá 12.000 euros de Diputación para la prevención de incendios

La Diputación de Valencia ha concedido dos partidas de subvenciones dentro del plan REACCIONA...

Las Fallas de Gandia se vuelven a unir en la iniciativa de Ecovidrio

La Plantà del Vidrio vuelve, por tercer año consecutivo, a Gandia para fomentar el...

El turismo de Gandia celebrará una nueva jornada SICTED

El departamento de Turismo de Gandia ha organizado una Jornada de sensibilización de SICTED donde empresas y...

NOTICIAS DESTACADAS

L’Alqueria de la Comtessa recibirá 12.000 euros de Diputación para la prevención de incendios

La Diputación de Valencia ha concedido dos partidas de subvenciones dentro del plan REACCIONA...

Las Fallas de Gandia se vuelven a unir en la iniciativa de Ecovidrio

La Plantà del Vidrio vuelve, por tercer año consecutivo, a Gandia para fomentar el...

El turismo de Gandia celebrará una nueva jornada SICTED

El departamento de Turismo de Gandia ha organizado una Jornada de sensibilización de SICTED donde empresas y...