Simat redacta su I Plan Municipal de Igualdad entre hombre y mujeres

El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna ha aprobado el «I Plan Municipal de Igualdad de mujeres y hombres 2020-2023» con el objetivo de orientar las acciones y poner en marcha las estrategias necesarias para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres y que, así, el símbolo de la mujer sea permeable a la acción pública. Para llevar a cabo el plan, se ha constituido la Comisión de Igualdad, que está formada por técnicos de los diferentes departamentos y concejalías para poder aplicar las políticas de género de forma transversal. Además, se ha hecho un análisis de la situación del municipio a partir de técnicas de recogida de información y se han obtés datos a través de encuestas realizadas a la ciudadanía y asociaciones.

 

 

- Advertisement -

Este plan municipal pretende erradicar las discriminaciones y desigualdades existentes por razón de sexo, género u otros tipos y darle empoderamiento y visibilidad a la mujer en todos los ámbitos a través de un cambio estructural. Por eso, algunos de los objetivos específicos se basan en comunicar y difundir la igualdad de oportunidades como un valor ético fundamental para el municipio, sensibilizar en igualdad y dar una formación específica y herramientas técnicas para combatir la violencia de género a todo el personal del Ayuntamiento, fomentar la coeducación en los centros escolares o apoyar y conocimiento de la diversidad sexual.

 

 

El alcalde del municipio, Víctor Mansanet, ha señalado que «este Plan retrata la realidad del municipio y nos orienta hacia el establecimiento de unas líneas de actuación necesarias para paliar las desigualdades de género de una manera rigurosa y ordenada».

 

 

Por su parte, la regidora de la Mujer, Almudena Donet, ha explicado que «uno de los objetivos fundamentales de esta concejalía es promover y hacer efectiva la igualdad en todos los ámbitos de la vida local, así como aplicar, desde el Ayuntamiento, políticas inclusivas que cambian el rol tradicional que hay entre hombres y mujeres». Además, ha recalcado que este proyecto «será complementado con actividades participativas de carácter informativo y formativo, presencial y virtual, con la colaboración de las organizaciones y asociaciones locales, ya sean laborales, docentes, sindicales, comerciales, lúdicas o sectoriales, así como la ciudadanía».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...