Señor Soler, plataforma única. NO peatonalización del Grau

Las obras no están exentas ni de polémicas, ni de molestias. Esto ocurre en todas las ciudades. De este modo, mejorar el casco urbano del Grau se debería de ver como un gran espacio para generar oportunidades, no como una desventaja. Las molestias tienen soluciones. Por ello, los miembros del Gobierno de Gandia, con su alcalde al frente, se han reunido con vecinos y comerciantes para que sean todo lo soportables que se pueda.

 

Una problemática que tenían algunas viviendas de esta zona es que aún tiraban sus aguas fecales al puerto de Gandia, una grave situación que en pleno siglo XXI se tenía que subsanar. Así, con las obras que se están ejecutando en el entorno de la iglesia de San Nicolás, también se está renovando todo el saneamiento subterráneo.

 

[Img #31380]

Cuando las obras estén ejecutadas en su totalidad, quedarán como una plataforma única –similar a la del centro histórico de Gandia–, en la que convivirán los peatones y los vehículos. Esto significa que los comercios seguirán siendo abastecidos por sus proveedores y que los vecinos seguirán accediendo a sus viviendas, como es lógico.

 

Este tipo de plataformas únicas abren una vía arquitectónica que elimina los bordillos y la hace más accesible a los peatones, a la vez que en el caso del Grau se abrirá el paso de los comercios y permitirá que las terrazas del sector hostelero sean más amplias. No debemos olvidar lo que esto conlleva para el volumen de su negocio –más mesas, más clientes–, a la vez que lo revaloriza. Por lo tanto, cuando las obras finalicen se habrá creado un mejor entorno para el barrio portuario, más sostenible y que aportará riqueza a la hora de invertir.

 

Un apunte: el proyecto tiene un plazo de ejecución que se debe cumplir al depender de una subvención enmarcada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística. En consecuencia, las obras tienen que concluir –sí o sí– en diciembre. Esto no quiere decir que las obras estarán en marcha en julio y agosto, ya que se paralizarán en plena temporada turística, dejando todo señalizado y con la seguridad correspondiente.

 

Si sumamos el conjunto de la fachada marítima, esta actuación en el entorno del Grau y cuando se ejecuten los tinglados del puerto, nuestra ciudad tendrá una nueva mirada al mar que será envidia de nuestros competidores directos en materia turística, a la vez que supondrá una calidad de vida inmejorable para nuestros vecinos.

 

Y, ahora, vamos a la polémica a la que antes hacía mención. Resulta que el señor Soler, que tiene un jugoso sueldo para fiscalizar al Gobierno local y que debería utilizarlo para hacer una oposición responsable y constructiva –es lo que de verdad esperan y le iría bien a los ciudadanos de Gandia–, ha faltado a la verdad a los vecinos manipulando lo que se va a ejecutar y adecuando el discurso a sus beneficios partidistas –no por el bien de la ciudad–.

 

Algunos identificarán esta mención a “La cizaña” de Uderzo y Goscinny en un cómic de Astérix y Obélix. La historia transcurre en la aldea gala a la que llega un extranjero enviado por el César y se encarga a base de embustes de crear la discordia entre todos los vecinos, poniéndolos enfrentados solo por su propio interés o más bien por el de Roma. Pues eso es lo que ha hecho el señor Soler y su séquito. Han ido por el Grau hablando con vecinos y comerciantes, sembrando la mentira para poner a los ciudadanos en contra del Gobierno de Gandia.

 

[Img #31381]

 

No, señor Soler. No se elimina el parking gratuito de la avenida de la Pau, en el Grau. Se ha cambiado la dirección de las calles Rei y Joan XXIII, eliminado la rotonda de la avenida de la Pau para acceder directamente a dicho parking desde las zonas del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica o de la calle Goleta.

 

A la vez, los populares mienten cuando dicen a los vecinos que el parking del puerto se iba a restringir a veinte vehículos. Falso, ya que se van a mantener las mismas plazas existentes. Por eso, señor Soler, no falte a la verdad a los vecinos. Sabemos que le come la duda sobre su candidatura, o por lo menos no faltan rumores. ¿Qué pensaba? ¿Que no se iba a enterar el gobierno actual de esta sarta de mentiras?

 

A usted y a su partido ya los conocen en la ciudad, y saben que no son de fiar. Deje de buscar el enfrentamiento y de actuar al más puro estilo ‘trumpista’. Mejor le irá por lo menos a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra querida Gandia.

 

José Juan López

Miembro de la Comisión Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Gandia

ÚLTIMAS NOTICIAS

I Comida del Hambre, el nuevo evento solidario de Next2U

El próximo 23 de marzo, la plaza del Prado de Gandia se convertirá en...

Gustavo Mascarell: «El Real ha crecido en todos los aspectos, es un pueblo vivo y activo»

Gustavo Mascarell, alcalde del Real de Gandia, está ya trabajando en la que es...

Feria Gastronómica de Villalonga 2024: la programación

Villalonga celebra, del 1 al 3 de marzo, su ya tradicional concurso de «Blat...

NOTICIAS DESTACADAS

I Comida del Hambre, el nuevo evento solidario de Next2U

El próximo 23 de marzo, la plaza del Prado de Gandia se convertirá en...

Gustavo Mascarell: «El Real ha crecido en todos los aspectos, es un pueblo vivo y activo»

Gustavo Mascarell, alcalde del Real de Gandia, está ya trabajando en la que es...

Feria Gastronómica de Villalonga 2024: la programación

Villalonga celebra, del 1 al 3 de marzo, su ya tradicional concurso de «Blat...