La mañana del lunes autoridades, enfermos, familiares, estudiantes del colegio Carmelitas de Gandia y ciudadanios de Gandia se unideron todos y todas para apoyar a la Asociación de Familiares Alzheimer (Afa La Safor). Con una batucada, globotà y lectura del manifiesto, la Asociación ha comenzado las actividades programadas durante esta semana con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el 21 de septiembre.
Como han destacado los organizadores, el objetivo de estas acciones es concienciar a la ciudadanía de los cambios que se van produciendo en relación a la enfermedad, así como la necesaria implicación social e institucional. Esta implicación debe ser capaz de generar respuestas y actuaciones conjuntas que puedan hacer frente a los nuevos retos que se plantean.
Hay personas que trabajan duro para dignificar la vida de las personas que han olvidada los recuerdos pero mantienen sus emociones. Hoy ha sido un día bonito. Bravo por todas esas personas anónimas que hacen la vida más fácil y digna
Historia de la Asociación
AFA La Safor (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Safor), nació en febrero de 2000, del esfuerzo de unos pocos familiares con la intención de ayudar a las familias que lo necesitaban.
AFA la Safor es una entidad sin ánimo de lucro (O.N.G), considerada de autoayuda y que está formada por expertos, familiares, profesionales de distintos ámbitos, colaboradores y voluntarios. Todos implicados en mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus cuidadores.
Esta entidad fue declarada de UTILIDAD PÚBLICA por el Ministerio del Interior el 20 de noviembre del año 2008.
El ámbito de actuación es comarcal, atendemos a los afectados de los 31 pueblos de la Comarca de La Safor y la sede está en Gandia.
Pertenece a la Federación Valenciana de Asociaciones de Alzheimer y a la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA).