«Sé que he tenido suerte pero igual otros no la tendrán»

Alberto, 35 años. «Sé que yo he tenido mucha suerte pero igual, ellos, otros, no la tendrán». Es el cuarto rostro de la campaña lanzada por el Ayuntamiento de Gandia con la que se pretende seguir concienciado a la población sobre los efectos negativos de la COVID-19, especialmente, durante la segunda parte de las fiestas navideñas, en la que sigue el repunte de contagios y la presión hospitalaria.

 

 

- Advertisement -

 

Això no s’ha acabat. Per un Nadal segur’ es el nombre de esta acción comunicativa pensada para unas fechas en las que hay encuentros familiares y celebraciones con afluencia de gente, con el fin de reducir éstos al máximo y evitar la propagación del virus que tan duramente está atacando en la Safor.

 

 

La campaña consiste en la realización de una serie de vídeos protagonizados por ciudadanos y ciudadanas de Gandia que relatan su testimonio frente a la COVID-19. Todos ellos expresan cómo lo han afrontado, cómo lo han abordado y las secuelas que les ha producido. Los documentos audiovisuales tienen formato de entrevista, están realizados en blanco y negro, y se han grabado en un salón de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós.

 

Primero fue Rosa:

 

 

 

Después Joan Enric también se prestó para compartir su dura experiencia con la enfermedad:

 

 

 

 

Alba es el tercer rostro de esta campaña. Es profesora y con sólo 32 años, ha pasado el coronavirus. Nunca imaginó que se contagiaría y mucho menos, que caería enferma.

 

 

 

 

 

«Llamé a mi mujer y le dije: ‘Cariño, me van a meter en la UCI y no sé cuándo saldré’. No daban un duro por mí». Así de duro y directo es el testimonio Vicente, de 49 años, taxista y locutor de radio, que padeció el coronavirus al inicio de la pandemia y que se prestó también como voluntario para la campaña.

 

 

 

Los objetivos de la campaña, una más dentro de los 10 meses que llevamos de pandemia, son trasladar a la ciudadanía la gravedad y el riesgo de la transmisión de la COVID-19; apelar a la responsabilidad individual y social como claves para aminorar la expansión del virus; y comunicar las pautas a seguir dictaminadas por las autoridades sanitarias competentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...