El sindicato CSIF exige más personal y espacio en los hospitales de la Comunidad Valenciana para atender la elevada presión asistencial en el servicio de urgencias. La central sindical explica que hoy el recinto hospitalario de Gandia ha amanecido con 7 pacientes a la espera de cama, mientras que en La Fe de Valencia había 16 y en Alzira, 40.
El CSIF considera “imprescindible” que Conselleria incremente las plantillas ante la saturación que sufre la atención primaria y la elevada presión en los hospitales. El sindicato también reclama habilitar más espacio para poder instalar con rapidez en planta a los pacientes que necesitan ingreso y que tienen que permanecer en boxes de los servicios de Urgencias.
La central sindical señala que en el hospital de Gandia, que cubre toda la comarca de la Safor, siete personas esperaban cama en planta después de entrar en el servicio de Urgencias. Este último recinto está lleno y con pacientes aguardando espacio en plantas de medicina interna, sin camas libres, en unas instalaciones que nacieron pequeñas y en las que se dobla habitaciones.
El sindicato considera necesario un plan de instalaciones que prevea ampliar las de recintos como Gandia o Alzira, que resultan insuficientes.