Sanidad confirma un brote de Covid de 8 personas de origen social en Gandia

Sanidad ha confirmado un nuevo brote de Covid-19 en Gandia que afecta a 8 personas y tiene un origen social. Es el ejemplo justo que siempre se pone cuando se insiste en que deben limitarse los encuentros sociales y familiares, tanto en número de personas (máximo 6) como en tiempo de reunión, para minimizar así en lo posible el riesgo de transmisión del virus. Ahora arranca la ingente labor del equipo de rastreadores de detectar todos los contactos estrechos de esas ocho personas, que deberán guardar cuarentena preventiva si no presentan síntomas y si procede, los sanitarios comenzarán a realizar pruebas PCR. Y entonces el círculo de rastreo se amplía a los contactos de estos, etcétera.

 

 

- Advertisement -

A diario se siguen confirmando nuevos positivos por coronavirus en el área de Salud de Gandia. Ayer lunes, 7 de diciembre, casi 70 nuevos contagios, una cifra demasiado elevado a estas alturas de pandemia, según los expertos, que recuerdan que la Safor ya pasa por una cuarta oleada del virus, a apenas 2 semanas de las fiestas navideñas. En el hospital Francesc de Borja de Gandia permanecen ingresados 34 pacientes, 4 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

 

La comunitat Valenciana tampoco reduce los contagios y ha registrado un total de 2.120 nuevos casos de coronavirus durante todo el fin de semana, que sitúan la cifra total de positivos en 110.208 personas. En estos momentos, hay 12.417 casos activos (10.21% del total). Además, La Incidencia Acumulada a 14 días de la Comunitat se sitúa en 210,14 casos por cada 100.000 habitantes (el viernes era de 232,64). La IA del departamento de Gandia supera los 300.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...