Saforbici paraliza el servicio dos meses para implementar mejoras

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IMPURSA S.A, la empresa concesionaria del servicio público de bicicletas, SaforBici, va a paralizar la actividaddurante un periodo de dos meses. Así lo ha comunicado la empresa al Ayuntamiento de Gandia con el fin, según han explicado, de implantar mejoras en el sistema, que beneficiarán el usuario y facilitarán la gestión. Durante este periodo se procederá a instalar un software más intuitivo (el actual estaba obsoleto y generaba muchos problemas), se ampliará el número de bicicletas, se implantará un servicio de atención presencial al usuario y se utilizarán vehículos eléctricos para las tareas de mantenimiento, recolocación y reparación de los elementos vinculados al contrato para la optimización del servicio.

 

 

IMPURSA S.A, también asegura en su escrito que las estadísticas del sistema demuestran que los meses de noviembre, diciembre y enero son idóneos para hacer la parada técnica y afectar el mínimo posible los usuarios, puesto que hay una disminución notable de usos del servicio como consecuencia de las condiciones meteorológicas propias de esta época. Sin embargo, la empresa compensará los usuarios afectados con la ampliación de los plazos derivados de la suspensión, sin cargo para ellos, estudiando particularmente cada caso si fuera necesario y se informará en las estaciones, apps, web y redes sociales vinculadas al sistema.

 

 

El concejal delegado de Contratación, Nacho Arnau, ha indicado que, tanto los funcionarios del departamento de Contratación, como los Servicios jurídicos del Ajuntament han informado favorablemente. Por su parte, el coportavoz del Goven local, José Manuel Prieto, ha recordado que el Plan de Ajuste impuesto por el Ministerio de Hacienda impide al Ayuntamiento invertir ningún euro para salir al rescate de contratas de servicios deficitarios como este. “Por esta razón se sacó a concurso conjuntamente la gestión del servicio público de bicicletas, que no genera beneficios, con el de gestión y mantenimiento de la señalización, mupis y otros elementos del mobiliario urbano informativo”, que tiene ingresos derivados de la publicidad.

 

 

“Se trata de una parada comprensible, todos estábamos de acuerdo en que era necesario abordar, con honestidad, los problemas. El software, por ejemplo, no sostenía según qué cosas… Y hemos aprovechado para convertirlo en potencialidad, introduciendo mejoras considerables en el contrato. Hemos anticipado la solución y los usuarios saldrán ganando después de un par de meses”, ha concluido.

 

La respuesta del PP

 

Desde el Partido Popular «ya denunciamos en reiteradas ocasiones el nefasto servicio que se estaba ofreciendo a los usuarios de las bicicletas públicas.El Gobierno de Gandia ha demostrado hoy la mala gestión llevada a cabo en materia de movilidad sostenible». «En sesión plenaria, hemos preguntado al concejal responsable en materia de movilidad y contratación sobre la parada del servicio que se anuncia por escrito en las bases de Saforbici. Pero la respuesta ha sido después, en rueda de prensa». Esto demuestra, según el Portavoz Adjunto del PP Vicent Gregori, «que no se creen las explicaciones que han dado sobre la paralización del servicio”.

 

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