¿Sabía que…?

¿Sabía que…? El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, acudió cuando tenía 16 años a la sede de la KGB de su ciudad San Petersburgo (antigua Leningrado) para unirse al servicio secreto ruso y no lo admitieron. Lo mandaron a la Universidad y le dijeron que cuando terminara una carrera volviera y ya verían si valía para Agente del Servicio Secreto. Volvió tras haber cursado Derecho con notas altas y lo incorporaron al KGB.

[Img #29479]

 

¿Sabía que…? Cuando Putin conoció a su ex-mujer Lyudmila Putina, ella fue azafata y Profesora de Universidad (se casaron en 1983 y se divorciaron en 2013), Vladimir la puso a prueba cuando eran novios, pidiendo a sus amigos del KGB que la invitaran a salir y cortejaran para comprobar su fidelidad, ella le decía a quien se le acercaba que tenía novio, Putin, pero no sabía donde trabaja él, por que le había dicho a ella que lo hacía en la Policía, no en el KGB.

 

 

¿Sabía que…? A Putin lo mandaron a Dresden (Alemania Oriental) destinado, lo cual no le agradó, pues entendía que merecía algo de mayor fuste para sus aspiraciones. Vivió allí hasta 1989, con la caída del Muro de Berlín se acabó el KGB y fue sustituido por el FSB años después. Una multitud de alemanes se acercaron a la sede para tomarla esa noche y el personaje salió a la puerta con otros espías rusos y les dijo que “tenemos armas (pistola en mano) y si  entráis las utilizaremos para impedirlo” tras lo cual la gente se dispersó.

 

 

¿Sabía que…? Los Estados Unidos montaron bases, teóricamente provisionales, con el consentimiento de Putin en las tres Repúblicas Bálticas: Lituania, Estonia y Letonia, las cuales se incorporaron a la OTAN al igual que  Polonia  para atacar primero en Irak 1991 – 2011 y Afganistán en 2001. Lo que era provisional se convirtió en definitivo y Vladimir Putin, protestó. En la década de los 90 del siglo pasado Ronald Reagan (Presidente de USA) le prometió a Mikhail Gorbachov (Presidente de Rusia) que no se instalarían bases de la OTAN en la frontera rusa con Europa, promesa incumplida. ¿Se imaginan Uds. que Rusia monta dos bases militares en Canadá y México llenas de cohetes y misiles apuntando a EEUU dónde estaríamos ahora? Pues eso.

 

Nada justifica la invasión en Ucrania y el sufrimiento de la gente inocente ante la agresión de un dictador y sátrapa, pero los dirigentes estadounidenses no son “monjitas de la caridad” o directivos de ONG, sin ánimo de lucro.

 

¿Sabía que…? Ucrania es un país gobernado por oligarcas como Rusia. Antes de 2014 era el parlamento más violento y en el que tomaban asiento grandes fortunas y oligarcas a plena luz del día. Ucrania es un país dependiente de Rusia en lo económico: la deuda externa, unida a tener que pagar los suministros de materias primas energéticas (gas y petróleo) y la corrupción interna, la tienen hipotecada.

 

¿Sabía que…? Estados Unidos dada la coyuntura actual ha comenzado el acercamiento a tres países que hasta hoy (10 de marzo de 2022) eran “demonios con rabo” Venezuela , Irán y Arabia Saudí. Si han leído bien, los hasta ayer enemigos eternos y despreciables de U.S.A. y es que nada une más. que las necesidades económicas.

Tres países democráticos, respetuosos de los derechos humanos y ejemplo de igualdad y libertad de expresión. Los tres  poseen petróleo y gas. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, se las vio y se las deseó, ésta semana, para explicar a  los periodistas norteamericanos, el inicio de las negociaciones que diplomáticos y enviados especiales de la Administración Biden han comenzado con Venezuela, Irán y Arabia Saudí.

 

 

¿Sabía que…? La  U.E. (Unión Europea) después de sus celebérrimas medidas económicas  destinadas a destruir a Putin, resulta que han dejado la puerta de atrás abierta para no romper con el enemigo, puesto que Alemania no se lo puede permitir. Ha prohibido a un número de bancos rusos operar con normalidad pero ha dejado dos sin censurar, con lo cual Rusia puede seguir enviando a través del gasoducto que nace en casa de Putin, cruza Ucrania (que cobra un buen dinero por ello) su gas natural a Alemania, quien en su día cerró las centrales nucleares, pero las sustituyó por centrales energéticas que funcionan con gas, es decir lo paga ahora a precio de oro y los rusos cobran a través de esos dos bancos blanqueados. El lugar más seguro en Ucrania es por donde circula el gasoducto soviético. Si yo fuera ucraniano me montaría una tienda de campaña por donde circula dicha infraestructura, nadie se va a atrever a atacararla.  

 

En definitiva como siempre las crisis las pagamos los más débiles. La luz está en máximos históricos y seguirá aumentando; el gas intocable, volveremos a los braseros de carbón; la gasolina cercana a dos euros el litro, los superará ya verán; los transportistas (que anuncian una huelga a partir del próximo lunes) volverán al burro y la carreta en breve; el paro seguirá aumentando porque las industrias, dado el elevado precio de los combustibles fósiles, electricidad y gas no pueden pagar y eso significa ERE, PARO o ERTE=(INRI).

Los precios en los supermercados aumentan cada semana ante la coyuntura que vivimos, todo lo paga la Guerra de Putin y así sucesivamente…que les sea leve y suerte.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El Consorcio de Bomberos refuerza la lucha contra incendios forestales en La Safor con un nuevo vehículo BFP

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) ha presentado el nuevo vehículo Bomba...

La Orquesta Filarmónica de la UV celebrará su tradicional Concierto de Navidad en Gandia

Un año más, la Universitat de València celebrará el tradicional Concierto de Navidad con...

La Vital celebra la Navidad con «Bienvenidos al Circo de la Ilusión»

El Centro Comercial La Vital se viste de gala para celebrar la Navidad con...