Rótova presentó el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenibles

 

[Img #6177]

El Ayuntamiento de Rótova presentó el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenibles (PACES), un proyecto impulsado y con el apoyo del área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia.

- Advertisement -

 

El acto recogió toda una serie de acciones que los municipios colaboradores llevarán a cabo para luchar contra el cambio climático. El proyecto pretende conseguir objetivos específicos para el año 2030 tales como 40% de ahorro de emisiones, 27% de ahorro de la energía y 27% de utilización de fuentes de energía renovable.

 

La concejala de Medio Ambiente, Isabel Pérez, comenta: «con esta adhesión Rótova se une al conjunto de ciudades y pueblos europeos conscientes de la evidencia y urgencia del cambio climático. La buena acogida del vecindario, que ayer llenó la sala de plenos en la presentación de este Plan, nos deja clara la preocupación de la población por las consecuencias de este cambio en el clima. Desde el Ayuntamiento compartimos esta preocupación y manifestamos nuestro compromiso medioambiental, y lo concretaremos impulsando 24 medidas concretas que contribuyen a mitigar el consumo energético y las emisiones de CO2 en nuestro municipio. «

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...