Ròtova pone en marcha las Escuelas de Verano con novedades en el diseño de la programación. Por un lado, está la Escoleta Infantil Municipal, que se llevará a cabo del 1 al 31 de julio, en horario de 08:00 a 13:00 horas. Esta es para alumnos de 0 a 3 años matriculados durante el curso 2023-2024, con un precio de 100€. El programa de actividades se centrará en el desarrollo de la autonomía personal, la comunicación y el conocimiento del entorno a través de actividades artísticas, experimentación, manipulación, música y juegos desde diversas perspectivas.
Como novedad, hay una escoleta dirigida a niños de 3 a 12 años, que se llevará a cabo en el aula de Ròtova del CRA Alfauir-Ròtova, del 24 de junio al 31 de julio. Llamada «Mini Einstein Summer Urban Campus», está diseñada con programas de estimulación para maximizar el potencial de los niños. Para el tramo de edad de 3 a 6 años, el programa incluye estimulación temprana, aprendizaje basado en proyectos, actividades de estimulación del lenguaje y la comunicación, juegos psicomotrices, gincanas de orientación, inglés, artes y manualidades, mini chefs, y juegos de agua y piscina.
Para el tramo de edad de 7 a 12 años, se basa en la estimulación cognitiva, combinando TIC, juegos de memoria y atención, talleres de escritura y ciencia, club de deberes, multideportes, gincanas de orientación, escape room, inglés y juegos de agua y piscina.
El horario será de lunes a viernes, de 08:00 a 14:15 horas. Es necesario consultar el precio de las diferentes opciones y tener en cuenta que hay un 5% de descuento para hermanos por parte de la empresa y 30€ de descuento para niños empadronados en el municipio antes del 30 de mayo de 2024, en caso de inscribirse cuatro semanas o más.
El personal a cargo de los niños en la escuela de verano contará con la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil, Graduado en Educación Infantil o Primaria, con experiencia en el sector. Además, para las actividades de estimulación, se requiere formación en conducción de actividades físicas y deportivas, especialidad en Audición y Lenguaje y especialidad en Lengua Inglesa.
Antònia Paredes, concejala de Crianza, Formación y Educación Integral, ha indicado que «hemos apostado por mejorar el servicio de la escuela de verano y ofrecer una escoleta donde los niños puedan desarrollar y aumentar sus competencias mediante un programa de estimulación a través del juego, actividades motrices, de lenguaje y deporte».