La Real e Ilustre Hermandad de la Dolorosa de Gandia ha nombrado a Rosa Pascual como la primera Hermana Mayor de la hermandad.
En su discurso de presentación agradeció a todos la confianza depositada para presentarse y se propuso recuperar la ilusión y devoción a la Virgen que le tributan todos los cofrades. De hecho, en los últimos años la Hermandad de la Dolorosa ha experimentado muchas bajas, por lo que uno de los objetivos de la nueva Hermana Mayor es “intentar hacer que todo aquel que se ha marchado vuelva otra vez a la Dolorosa”. Para llevar a cabo el proyecto destacó tres puntos: Ilusión; modernidad, poniéndose como objetivo trabajar con la gente más joven; y, dedicación, teniendo en cuenta a la gente que lleva más año en la cofradía y, por lo tanto, tienen más experiencia. Escuchando todas las opiniones y dejándose aconsejar en todo momento.
Rosa Pascual Olaso pertenece por tradición familiar a la Real Hermandad y se convierte en la décimo primera Hermana Mayor desde su refundación en 1953 y en la primera Hermana Mayor mujer de la historia de la cofradía.
La nueva Hermana Mayor ha destacado que en los años pasados “han sido muchas cosas que año tras año ha ido sumando la Hermandad, por eso también quiere agradecer a la anterior Junta Directiva y al Hermano Mayor saliente Joan Estornell, el trabajo realizado”. “Mi elección no es algo nuevo, sino una continuidad”, ha matizado Rosa Pascual.