La Conselleria de Sanidad abre los servicios de Salud Mental en el Espai Sanitari Roís de Corella de Gandia. Con ello, continúa la segunda fase de la apertura progresiva del complejo sanitario, correspondiente al edificio central del mismo, a falta de completarla con el área de rehabilitación.
Las unidades de salud mental infantil y la de adultos, con sus respectivas consultas ambulatorias y hospital de día (en el caso de los adultos), se trasladan desde el Hospital Universitario Francesc de Borja hasta el nuevo complejo sanitario, ubicado en el solar del antiguo hospital.
En concreto, en las nuevas instalaciones la unidad de salud mental infantil, en el segundo piso, dispone de dos consultas de psiquiatría, una de enfermería, dos de psicología y un despacho de trabajo social, así como una sala de juegos diagnósticos y de tratamiento, una sala de reuniones y una sala de espera con espacio para juegos infantiles.
Por otra parte, la unidad de salud mental de adultos, en la primera planta, cuenta con seis consultas de psiquiatría, tres de enfermería, cuatro de psicología y una de trabajo social. Además, dispone de una sala de reuniones, una sala de espera y cuatro salas de terapia (dos de terapia de grupo, una de terapias corporales y otra de terapia artística).
El hospital de día está ubicado en la planta baja con dos consultas de enfermería, una de psiquiatría y una de psicología; dos salas de terapia ocupacional, un comedor, una cocina-taller y almacenes.
Este edificio central se completa con las consultas y gimnasio del servicio de Rehabilitación hospitalario, cuya puesta en marcha está prevista para finales de mayo. La última fase será la apertura total del nuevo centro de salud de atención primaria, que ocupa el tercer edificio.