Ricard Camarena obtiene el Premio Nacional de Gastronomía como el Mejor Jefe de Cocina 2018

[Img #6961]

 

“Es un honor y una responsabilidad recibir el Premio Nacional de Gastronomía como el Mejor Jefe de Cocina 2018 por parte de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa desde 1974”, así Ricard Camarena agradecía el premio.

- Advertisement -

 

Y agregaba “Se lo dedico a todos los que me ayudaron a perseguir mis sueños”.

 

En redes sociales Camarena escribía “Estoy abrumado. Muchas gracias a todos por las felicitaciones de nuestros seguidores y clientes, especialmente por las de las instituciones”.

 

El cocinero valenciano estaba nominado junto a Paco Morales e Iván Cerdeño. La entrega del galardón ha tenido lugar hoy en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Camarena cierra un 2018 pletórico en el que también fue distinguido con la segunda estrella de la ‘Guía Michelin’ y como mejor cocinero internacional por ‘Identità Golose’. 

 

«Sabía que tenía posibilidades por las nominaciones de otros años, pero nunca se sabe», comenta Camarena.

 

Tenía 25 años cuando decidió dedicarse a la gastronomía donde se hizo cargo del bar de la piscina  de Barx. “Durante los primeros meses hice bocatas, y al poco tiempo presenté un menú degustación”, recuerda.

 

Muchos comenzaron a trasladarse a este pueblo de la Safor para degustar sus platos. Entonces, decidió dar un salto, montó “Arrop” en el barrio de Corea de Gandia, aquí obtuvo su primera estrella Michelín.

 

Actualmente, con 47 años tiene cuatro restaurantes en Valencia: en el Mercado Central, el ‘Central Bar’; el ‘Habitual’, en Colón; en Russafa abrió el ‘Canalla Bistró’ , y su actual local en Bombas Gens, la joya de la corona.

[Img #6962]

 

La Safor vio crecer a Ricard Camarena, cocinero inquieto, un hombre que dejó una de sus pasiones, la música y su trompeta, para dedicarse de lleno a la cocina. Cambió partituras por recetas, composiciones musicales por gastronómicas, tocar en la banda para cocinar en equipo.

 

Cuando decidió vivir entre fogones, una de las pocas cosas innegociables en su cocina sería el sabor. Ricard Camarena tenía muy claras algunas cosas: por una parte respeto absoluto por el producto de temporada y por otra que sus clientes estuvieran como en casa.

 

Esta receta de sabor, producto y buen servicio le ha servido para lograr tres veces la Estrella Michelin (‘Arrop’, ‘Arrop Valencia‘ y ‘Ricard Camarena Restaurant‘) y revalidar los tres Soles Repsol para su actual restaurante gastronómico. En 2018 la Guía Michelin le dio la segunda estrella.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...