La Unidad de Bienestar Animal de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna ha rescatado a dos perros maltratados por su propietario. Ambos animales presentaban signos de desatención, estaban enfermos y en una situación que ponía en peligro su vida.
La investigación comenzó después de que un vecino llamara a la central policial para advertir que dos animales iban sueltos por la CV-603. Los agentes se desplazaron hasta el lugar y consiguieron cogerlos y trasladarlos a la central, donde les proporcionaron agua y comida.
Ambos perros fueron trasladados a un veterinario, que determinó que el perro daba positivo en leishmaniosis «en estado avanzado por falta de tratamiento, además de pérdida de peso, masa corporal y fuerza, posiblemente por haber esta atado y sin comer».
Los agentes localizaron al propietario y le solicitaron la cesión voluntaria del animal, la cual aceptó, con el fin de darle un tratamiento y poder salvarle la vida. El propietario ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de abandono y otro de maltrato.