Buenas noticias para Oliva. El Mercado Municipal del municipio se podrá renovar gracias a la aceptación íntegra del proyecto presentado a las ayudas de los Fondos Next Generation de la UE. La aprobación del proyecto supone una inversión de dos millones de euros para renovar uno de los espacios más emblemáticos de Oliva.
El proyecto responde a la necesidad de dinamizar la actividad comercial del municipio tomando como eje central de la actuación la rehabilitación y mejora del Mercado Municipal durante los últimos años. El objetivo es aportar soluciones innovadoras que permitirán mejorar su relevo generacional y la dinamización del propio mercado.
Bajo el nombre «Nuevo Mercado de Oliva, sostenible y digital» el proyecto plantea una actuación tractora sobre el Mercado Municipal que pretende priorizar la sostenibilidad económica y medioambiental del espacio. Además, se plantean mejoras estructurales, de pavimentación, estética corporativa, incremento de la movilidad y del flujo de circulación de la clientela por los espacios comunes y los lugares comerciales.
También se prevé una inversión en materia de infraestructura, los sistemas de acceso, la accesibilidad y la gestión eficiente de la energía y de los residuos.
Yolanda Balaguer, alcaldesa de Oliva, ha declarado que «todas las actuaciones previstas responden a un mismo fin: ofrecer a nuestra ciudadanía un mercado renovado, vanguardista, sostenible y amable con la ciudad, el entorno y su gente».